lunes, 1 de febrero de 2010

DNCD captura hombre controlaba microtráfico en barrio Guachupita

SANTO DOMINGO.- Un hombre definido como el jefe del micrográfico en el barrio capitalino de Guachupita fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando repartía paquetes de marihuana, los que llevaba en una cubeta que fue ocupada por la agencia en presencia de un fiscal adjunto.
El detenido fue identificado como Luis Miguel Ramos, apodado El Campe, quien tenía su centro de operaciones en la calle San Martín de Porres, en el citado sector, manteniendo en zozobra a todo el vecindario. Les fueron ocupadas dos libras y tres cuartas de marihuana, distribuidas en 11 paquetes.
A Ramos fue posible llegarle gracias a una información recibida por el Departamento de Recepción de Denuncias, la que daba cuenta que esa persona empleaba menores para distribuir narcóticos. Junto a El Campe fue detenido el nombrado Santiago López, quien tenía una libra del vegetal alucinógeno.
“Esos dos individuos, de acuerdo a las informaciones en poder de la DNCD, manejaban parte del negocio del microtráfico en Guachupita”, dijo la agencia antidrogas en un comunicado de prensa. Esos individuos forman parte de las decenas de personas detenidas en las últimas horas en sectores de la parte alta de la capital.
Una vez apresados ambos microtraficantes, el equipo que lo detuvo se trasladó al Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este, donde fue desmantelado un punto múltiple de distribución de estupefacientes y detenidos seis individuos que vendían cocaína, marihuana y crack en el citado lugar.
Se trata de Rolando de la Cruz de León,, encontrado con 24 porciones de marihuana y 42 de cocaína; Ramón Mejía Mejía, sorprendido por la DNCD con un paquete de cocaína; Samuel Cuello, con 10 porciones de cocaína y 5 de marihuana; mientras los otros fueron identificados como Cristian Carmona, José Ramón Minaya y José Joaquín de la Rosa.
La DNCD dijo que fueron arrestos por miembros del Equipo de Reacción a Denuncias, a partir de informaciones recibidas por la institución, recurso que la agencia definió como determinante para mantener a raya a los individuos vinculados al negocio de las drogas. “Ese recurso de recibir denuncias del público nos ha dado un gran resultado”, dijo.

No hay comentarios: