lunes, 1 de febrero de 2010

Presunto delincuente muerto y otros dos heridos

Un presunto delincuente resultó muerto y otros dos heridos en acciones policiales registradas en los sectores Savica, en Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste; Los Girasoles, en esta capital, y en Pontoncito de Navarrete, Santiago, donde se ocupó una pistola ilegal, un arma blanca y una motocicleta, informó la Policía.
Precisó que la victima mortal es Juan de Dios Gálvez Abreu, de 30 años; mientras que los heridos son Víctor Lantigua Rosario, de 24, y Kelvin Antonio Núñez Santos, de 24.
La institución del orden dijo que Gálvez Abreu, de 30 años, falleció a las 9:30 de la noche, a causa de herida de bala en el tórax, que se la ocasionó una patrulla policial, que trató de detenerlo en la calle Duarte esquina 19 del barrio Savica, en Los Alcarrizos, por su presunta implicación en múltiples hechos delictivos.
El informe preliminar refiere que Gálvez Abreu atacó a los agentes con la pistola Star, calibre 9 milímetro, número 177418-4, que portaba de manera ilegal, siendo en esas circunstancias que la patrulla actuante se vio en la obligación de repeler la agresión, causándole la herida que le produjo la muerte.
En tanto que Lantigua Rosario fue internado en el Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de herida de bala en región lumbar, ocasionada por una patrulla policial que trató de apresarlo a las 10:00 de la noche en la calle Primera de Los Girasoles, mientras se desplazaba en una motocicleta Honda C70, verde, placa N009013.
Los agentes actuantes dispararon contra el detenido luego de que éste le disparara con un arma de fuego corta, la cual lanzó a unos matorrales, por lo que es buscada por las autoridades. Al detenido se le ocupó la referida motocicleta, cuya procedencia legal es investigada.
La Policía dijo, además, que Núñez Santos, se encuentra interno en el hospital Cabral y Baéz, de Santiago, tras ser herido por una patrulla policial que trató de detenerlo en la calle Principal, número 578, del sector Pontoncito, de Navarrete, mientras sostenía una riña con varios desconocidos.
El informe preliminar refiere que el detenido tan pronto se percató de la presencia policial trató de agredirlos con un machete, siendo en esas circunstancias que se vieron en la obligación de repeler la agresión.

No hay comentarios: