Una niña china de 9 años se ha convertido en una de las madres más jóvenes del mundo, después de dar a luz a un bebé sano.
La menor fue trasladada a un hospital de Changchun cuando tenía ocho meses y medio de embarazo y dos días después se le practicó una cesárea, según publica el 'Daily Mail' .
La niña, de la que se desconocen más datos, trajo al mundo a un bebé que nació con un peso de 3 kilos.Su familia no quiso hablar de lo ocurrido y sólo confirmó el nacimiento. La policía, por su parte, continua tratando de identificar al padre de la criatura.
En China, mantener relaciones sexuales con un menor de 14 años puede conllevar a una condena por violación, penado con cárcel.Un experto legal consultado por la publicación explicó que "cualquier persona que tenga relaciones sexuales con una niña menor de 14 significa automáticamente que ha cometido violación y debe ser castigado severamente.
"Alrededor del 30 por ciento de los abortos que se realizaron en Shangai fueron practicados a niñas en edad escolar, según fuentes de un importante hospital de la capital china.
El caso más raro, aun sin explicar de la madre más joven del mundo fue el de la peruana Lina Medina, que con cinco años de edad,dio a luz a un niño en 1939 tras una operación de cesárea
No hay comentarios:
Publicar un comentario