viernes, 5 de febrero de 2010

Agosto era dueño de la droga del Este y el Sur

Santo Domingo.- El fugitivo capo boricua José Figueroa Agosto logró instalar en el país en los últimos nueve años una poderosa red de narcotráfico que se dedicaba a comprar toda la cocaína que llegaba por el este y el sur del país para posteriormente enviarla a Puerto Rico, logrando orquestar una estructura de negocios ilícita que lavaba el dinero fruto de esas operaciones.
La red mafiosa se subdividía entre grandes grupos que iban desde el negocio propio de las drogas, el lavado a través de testaferros y un brazo armado que se encarga del negocio sucio o de eliminar a las personas que afectan sus intereses.
Hasta el momento las autoridades les han incautado al menos diez vehículos de lujo, nueve millonarios apartamentos o residencias en sectores exclusivos y una finca.
Con cuatro identidades distintas que le permitían moverse libremente por todo el país, el prófugo
narcotraficante Figueroa Agosto organizó una red que no solo amasó una inmensa fortuna sino que se introdujo en distintos estamentos sociales dominicanos.
Con el asesinato la pasada semana de Omar Antigua Polanco suman tres las personas muertas relacionadas con el capo boricua. Otras seis, acusadas de lavado, guardan prisión después de que jueces de la instrucción dictaran medidas de coerción en su contra. Algunas que han sido mencionadas por los encargados de la investigación son el abogado Juan Carlos Acosta Pérez, Rubén Soto, Madeline Bernard (herida de bala cuando fue acribillado su esposo, el ex coronel policial José Amado González).
Mientras que la esposa y la amante de Figueroa Agosto, Leavy Yadira Nin Batista y Sobeida Félix Morel, respectivamente, fueron declaradas prófugas, siendo la última favorecida con una orden de libertad condicionada por una jueza.

No hay comentarios: