lunes, 1 de febrero de 2010

Tierra se abre por Puerto Plata

La tierra se agrietó y hundió más de un metro y ochenta centímetros, en la sección Mary Vásquez de Puerto Plata, informó hoy la Dirección Regional Norte de la Policía.
El hundimiento y agrietamiento de la tierra afectó la vivienda de la señora Edignora Martínez, según contactaron miembros de la subdirección de Inteligencia Delictiva de la Policía con sede en Puerto Plata.
Empero, no se ha informado el tipos de daños ni la magnitud que sufrió la vivienda de la señora Martínez.
La sección Mary Vásquez está localizada a unos 15 kilómetros detrás de la loma Isabel de Torres, y a diez kilómetros al Este de Puerto Plata.
Milly Santos, administradora de Áreas Protegidas del Parque Nacional de la Loma Isabel de Torres, confirmó esta mañana que fue quien dio parte a las autoridades de la falla geológica.
El parte policial dice que ayer a las 7:15 de la mañana, volvieron a trasladarse a la zona afectada con una cinta métrica, y determinaron el desnivel y la grieta de la tierra, midiendo 1.80 metros el más profundo, y unos 1.70 a 1.60, otras. La grieta tiene una dimensión de 0.50 metros.
El señor Hugo González, director provincial de la Defensa Civil, afirmó que lo que se produjo en esa zona fue un deslizamiento de tierra, situación que considera normal en la zona.

No hay comentarios: