miércoles, 3 de febrero de 2010

Cooperativa desarrolla programas para elevar calidad de los maestros y maestras del sector público

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Cooperativa de los Maestros está desarrollando una serie de programas en aras de aumentar la calidad de sus asociados que son los maestros y maestras del sector público y del personal administrativo y otros empleados de diversas instituciones.
Así lo reveló el licenciado Francisco Santana Ortíz, vicepresidente nacional del Consejo de Administración de esa institución, quién dijo que sus miembros sobrepasan los cien mil en todo el país, los que han sido beneficiados en diferentes aspectos.
Señaló que dentro de los servicios, han incluido el de vivienda denominado “ Llave en Mano” con el que aspiran a resolver el problema de la falta de viviendas para los educadores.
Indicó que la cooperativa a través de este programa para ejecutar este año, ha destinado 54 millones de pesos, para el inicio de la construcción de esas viviendas, las que serán pagadas a un plazo prudente.
Manifestó que también desarrollan un programa de becas universitarias para los hijos de los socios, implementan además, la política de ahorro para que los maestros puedan financiar sus vehículos y le dan prestamos para la compra de útiles escolares para sus hijos.
El licenciado Santana Ortíz, destaco el programa que desarrollan de ventas de electrodomésticos sin inicial, a precio por debajo del mercado nacional, a través de varias tiendas.
Sostuvo que en la región Este tienen 21 distrito cooperativo y que trabajan día y noche para mejorar la calidad de vida de sus afiliados.

No hay comentarios: