martes, 16 de febrero de 2010

Rector UASD pide circuito privilegiado energía y dice apagones afectan labores

Por Raffy Benitez.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que habilite un sistema privilegiado de energía para la academia, ya que los constantes y prolongados apagones que se producen en la zona universitaria están causando estragos a las labores docentes y administrativas de esa institución.

El doctor Franklin García Fermín dijo que las prolongadas interrupciones del servicio energético están disparando los gastos en combustibles de la casa de altos estudios, que se ve forzada a utilizar sus plantas.

Informó que se reunió con los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR), quien maneja los circuitos que suministran la electricidad a la UASD, para ponerlos al tanto de los inconvenientes que está teniendo la Primada de América por las largas tandas de apagones.

“Nosotros entendemos que es vital que las autoridades del sistema eléctrico nacional tomen en cuenta la situación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, apuntó García Fermín.

Explicó que la institución académica disfrutaba de un circuito privilegiado tras la firma de un acuerdo con la CDEEE, pero se quejó de que hace algunos años “eso no se ha estado cumpliendo”, lo que va en detrimento de las labores docentes y administrativas de la entidad educativa.

Bachilleres se gradúan en tiempo récord .
En otro orden, el doctor García Fermín afirmó que los bachilleres que vienen a la academia a aprovechar el tiempo de docencia se están graduando en tiempo récord, porque la UASD está impartiendo tres semestres al año.

Dijo que las autoridades de la Universidad estatal han tenido que habilitar nuevas fechas para la realización de graduaciones, tanto en la Sede Central como en los centros regionales, por la gran cantidad de estudiantes que están egresando.

Al referirse a las críticas lanzadas a su gestión tras el acto político realizado por el Partido Revolucionario Dominicano en la UASD, reiteró que las mismas responden a un proceso de “campaña prematura” iniciada por cabezas de grupos que aspiran a la posición que actualmente él ostenta.

Agregó que la casa de altos estudios permite a todos los sectores que inciden en la sociedad dominicana, incluyendo a todos los partidos políticos, realizar sus actividades en la institución académica, siempre y cuando paguen el costo del alquiler de los locales y no alteren el curso normal de las actividades del centro educativo.

No hay comentarios: