viernes, 19 de febrero de 2010

DIRECTOR GENERAL DEL DEPTO. MATERNO INFANTIL DE SESPAS VISITA SERVICIO REGIONAL DE SALUD

por Juan Jose Rosario .

El Director General del Departamento Materno Infantil y Adolescentes de la Secretaría de Estado de Salud Pública Pública giró una visita de trabajo a las instalaciones del Servicio Regional de Salud, con el propósito de enterarse de los avances que ha experimentado la Región Este en materia de salud pública.

El Dr. Héctor Eusebio fue recibido por el Gerente Regional de Salud, Dr. Miguel Polonio Reyes, quien inmediatamente le presentó el organigrama de funcionamiento, le entregó las cuatro (4) ediciones de la Revista Este Salud, órgano de información de la institución, en las que se detallan los logros de un año de gestión, así como un recorrido por nuestro sitio en la Web.
En el curso de su visita el Dr. Eusebio conoció todo lo relativo a los servicios que se ofrecen en el Centro de Apoyo Diagnóstico en el que se detuvo en el moderno Departamento de Patología, en el que desde ya se da respuesta a la demanda de exámenes de Papanicolau de usuarias de los Centros de Atención Primaria de toda la Región Este.
De igual forma visitó el Centro de Zona ubicado en el Ingenio Porvenir, el cual ofrece un mayor poder resolutivo con servicio de Laboratorio Clínico, Electrocardiograma, Sonografía y otros servicios médicos que benefician a las mujeres embarazadas, parturientas y público en general.
Los funcionarios de la salud acordaron seguir uniendo voluntades, programas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, con fines de aumentar cualitativa y cuantitativamente las atenciones a la mujer, con fines de prevenirlas del cáncer de mama y cervicouterino, así como hacerles más llevadero el embarazo, parto y conserva de su salud en sentido general.

No hay comentarios: