jueves, 4 de febrero de 2010

Otra placa oficial en un crimen ligado a Agosto

Este es el cadáver de Omar Antigua Polanco, de 36 años, señalado como uno de los principales lugartenientes del prófugo José Figueroa Agosto, yace en una calle cerca del parqueo de Carrefour, donde murió acribillado
Santo Domingo.- La Policía Nacional tiene en su poder una yipeta Mitsubishi Challenger, color gris, placa G059585, del año 2000, que fue utilizada por las personas que asesinaron el sábado pasado a Omar Antigua Polanco, de 36 años, señalado como uno de los principales lugartenientes del prófugo José Figueroa Agosto.
Esta yipeta había sido robada al ingeniero Elvin Sadel Estévez López, de 25 años, el 9 de enero recién pasado en Los Prados, y al momento de ser incautada por la Policía portaba la placa oficial OC09224. El vehículo está a nombre de Enido Antonio López Díaz.
La Policía investiga a qué institución pertenece esta placa y si es realmente auténtica.
Antigua Polanco residía en la calle Perimetral Residencial Ducado, Los Ríos de Arroyo Hondo III, del Distrito Nacional.
Fue acribillado a balazos y su cuerpo, con múltiples heridas de balas, fue encontrado en la calle Principal, al lado del parqueo de Carrefour, urbanización Los Guayabos, kilómetro 10 1/2 de la Autopista Duarte.
Este vehículo Mitsubishi fue localizado el martes pasado por las autoridades abandonado en unos matorrales de la autopista Duarte Vieja en las inmediaciones del kilómetro 11 1/2, en el residencial El Condado.
El vehículo no tenía ninguno de sus neumáticos ni la batería. Las autoridades dominicanas atribuyen a Figueroa Agosto dirigir una poderosa red criminal que envió toneladas de cocaína a Puerto Rico y a los Estados Unidos, y que el dinero producto de esa actividad ilícita era lavado en inmuebles, negocios y vehículos de lujo.

No hay comentarios: