lunes, 8 de febrero de 2010

Niños mueren carbonizados en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos niñas hermanitas, Luz Mara y Yorkiri Torres, de 6 y 3 años respectivamente, murieron devorados por las llamas que consumió su humilde hogar fabricado de madera y cubierto de zinc, en la calle 23 no. 14 del barrio Los Mártires de la Zona Sur de esta ciudad, provocado por un cortocircuito.
La abuela de las niñas, doña Miguelina Reyes, al igual que vecinos del lugar en donde ocurrió la tragedia, responsabilizan del hecho a la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), puesto que el fluido eléctrico estuvo intermitente, se iba y llegada durante toda la noche del sábado pasado y en las primeras horas del domingo.
Expresa doña Miguelina, que en uno de esos “fuà y regreso” de la luz, tuvo efecto el incendio que redujo a cenizas el hogar de la señora María, madre de las niñas calcinadas y del niño Josin de apenas 5 años.
En su inocencia, el niño le comunicó a su abuela, que al llegar la luz, los alambres de la residencia empezaron a “votar chispas” y que salió corriendo a buscar a su mami, acción que le está permitiendo contar lo que miró

Vecinos cuestionados por este reportero, también manifestaron que todo hace indicar que la causa del fatal accidente fue un cortocircuito, ya que en el interior de la vivienda no había nada encendido que pudiera provocar el fuego.
María, progenitora de las niñas fallecidas, al igual que del varoncito Josin que logró escapar, estaba inconsolable, fuera de sí, reclamando que “le devuelvan sus cariñitos, ¡ay esto sí es grande, no puedo vivir, Dios mío ayúdame!”.
Además de la casa en donde vivían las pequeñitas muertas, se quemó otra que le quedaba en el lateral derecho, construida de blocks, perteneciente al señor Paulino Mieses, pero sin víctimas que lamentar, aunque se perdieron todas las pertenencias que se encontraban dentro de la misma.

No hay comentarios: