lunes, 1 de febrero de 2010

Muere de meningococemia pastor viajó ayudar haitianos

Murió de meningococcemia un pastor evangélico que viajó a Puerto Príncipe, Haití, a llevar ayuda y a reconstruir un orfanato que se desplomó con el terremoto.
Juan Sánchez, pastor de la iglesia de Dios de la Profecía en Villa Faro, falleció el sábado en el Centro Médico UCE.
Sánchez llevaba 8 días en Puerto Príncipe, junto a otros 13 pastores, construyendo un albergue próximo al aeropuerto Tousaint Louverture, para alojar a 40 niños que quedaron en la calle como consecuencia del terremoto del 12 de enero.
Murió de meningococcemia un pastor evangélico que viajó a Puerto Príncipe, Haití, a llevar ayuda y a reconstruir un orfanato que se desplomó con el terremoto.
Juan Sánchez, pastor de la iglesia de Dios de la Profecía en Villa Faro, falleció el pasado sábado en el Centro Médico UCE.
Sánchez llevaba 8 días en Puerto Príncipe, junto a otros 13 pastores, construyendo un albergue próximo al aeropuerto Tousaint Louverture, de la capital haitiana, para alojar a 40 niños que quedaron en la calle como consecuencia del terremoto del 12 de enero.
El presidente de la Confraternidad Evangélica de Villa Mella, Guillermo Jiménez, expresó que las informaciones que obtuvo de sus hermanos indican que Sánchez se entregó en cuerpo y alma a los niños desamparados en Haití.
Informó que al menos seis de los 13 pastores que regresaron con Sánchez sintieron síntomas de la enfermedad, pero que fueron atendidos de inmediato por Salud Pública, lo que evitó mayores consecuencias.
Primeros síntomas. La hija del pastor, Miosoti Sánchez, candidata a diputada por el PRD en Santo Domingo Este, precisó que estando en Puerto Príncipe su padre comenzó a sentir malestares y dolores en el cuerpo, por lo que fue llevado a un centro de atención en el aeropuerto de la capital haitiana, pero que al seguir con vómitos y otros síntomas fue trasladado a Santo Domingo e internado en la clínica Integral I, en la avenida Sabana Larga, sin cambio en su cuadro.
De ahí que optaron por trasladarlo al Centro Médico UCE, donde determinaron que estaba afectado por la bacteria Meningococo, falleciendo en la madrugada del sábado.
Milcíades Rodríguez, uno de los pastores que acompañó a Sánchez a Haití, sostuvo que en principio el grupo que acudió a Puerto Príncipe era de 20 personas, ya que había una junta de médicos que estuvo en Puerto Príncipe durante dos días.
Señaló que llegaron a la capital haitiana el día 22 y estuvieron trabajando hasta el 29, concluyendo la construcción del orfanato y distribuyendo las ayudas de tres furgones que llevaron para los desamparados.
El cadáver de Sánchez fue sepultado en la tarde ayer en el cementerio Cristo Salvador, de San Luis.
Su muerte provocó pánico entre los vecinos y relacionados de Sánchez.

No hay comentarios: