sábado, 31 de octubre de 2009

SARGENTO DEL ( SESFRONT ) MUERTO EN FRONTERA POR PRESUNTOS CUATREROS.

DON MIGUEL, Dajabón.- Presuntos cuatreros mataron de un balazo en el pecho al sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, Cornelio Guzmán Ureña de 32 años, adscrito al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) la noche de este viernes.
Los delincuentes también ataron y amordazaron a los jóvenes Juan Carlos Cordero de 22 años y Yajaira Jiménez de 19, quienes fueron despojados de una motocicleta cuando cruzaban por el lugar, el motor en que andaba el sargento y su arma de reglamento también fueron robados.

El sargento mayor de la fuerza aérea resultó muerto en una emboscada que les tendieron sus atacantes, cuando se dirigía al puesto militar de la comunidad, Don Miguel del cual era comandante.

El hecho ocurrió aproximadamente a las ocho de la noche, cuando transitaba hacia las proximidades del puente, sobre el río Masacre en Don Miguel.

Los asaltados que fueron rescatados con vida, dijeron a los militares, que el grupo estaba integrado por cinco hombres, tres haitianos y dos dominicanos y que estaban armados de pistolas y revólveres.

El cadáver del militar fue llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, de donde fue enviado a patología forense para practicarle una necroscopia.

La victima residía en el barrio militar de Dajabón, con la también miembro del ejército, Rosanna Rosalía, con quien había procreado dos hijos.

El sargento muerto estaba sindicado como el principal represor de los robos de ganados en la zona, el pasado fin de semana había rebatado a tiros cinco reses robadas a los cuatreros en el sector donde fue muerto.

jueves, 29 de octubre de 2009

HERMOSAS PERO BRUTAS, CONCURSANTE DE BELLEZA RESPONDIENDO A PREGUNTAS DICE QUE CRISTOBAL COLON LLEGO A AMERICA HACE 29 AÑOS.

INTERNACIONAL BOLIVIA.-Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.
Estas fueron algunas de las respuestas de las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber y cuyo resultado se publica hoy.
Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.
Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, lacandidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento másimportante de toda la historia".
Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.
También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.
Más "nacionalista" se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntarentre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país "El Güegüense",declarada por la UNESCO patrimonio oral de la humanidad.
La Gran Muralla China no está en esa nación, sino en Latinoamérica, según una concursante de belleza.
La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil- fue la candidata cubana, Vanessa González.
En lo que se mostraron más acertadas las "misses" fue al explicar que Sucre, la sede del certamen de belleza, es la capital de Bolivia, una pregunta con cierta dificultad, ya que los poderes Ejecutivo y Legislativo del país tienen su sede en La Paz.
También 15 de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que la participante argentina, María Celeste Cavallo, optó por el río Paraná, que su país comparte con Brasil y Paraguay.
Finalmente, cuestionadas por dos escritores latinoamericanos que hayan ganado el Nobel de Literatura, siete de las participantes mencionaron a Pablo Neruda, seis a Gabriel García Márquez y dos a Gabriela Mistral.Otras de las bellas candidatas mencionaron nombres de escritores que no han recibido ese reconocimiento como el brasileño Paulo Coelho, el uruguayo Mario Benedetti o el dominicano Juan Bosch.
La media de las aspirantes en este test de cultura latinoamericana no llegó al aprobado, pero será mañana cuando los jurados expertos en imagen decidan quién es la mujer más bella de Hispanoamérica.

DONAN EQUIPOS DE UTILERIA A CUERPOS DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE MACORIS.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El cuerpo de Bomberos de aquí recibió una donación de varios equipos de parte de los bomberos de San Thomas.Entre los equipos donados están un camion, radios de comunicación, equipos de protección contra incendio, tanques de aire puro, equipos de amianto, centellas, antenas, bancos con su cojín, repetidoras y cargadores de radio.
Además el intendente general de esa entidad coronel Cesar Aquino, en un encuentro con la prensa dió a conocer algunos logros en los tres meses que lleva de gestión al frente de esa institución de servicio.
Dijo que hasta la fecha han pagado deudas de la pasada gestión de mas de 200,000.00 y aseguró que dentro de poco tiempo todas las deudas serían eliminadas.Sostuvo que el señor Angel Jiménez (El Boy) del Cuerpo de Bomberos de San Thomas les prometió enviar a San Pedro de Macorís, tres camiones de fuego, piezas y equipos para bomberos.Manifestó que parte de esos equipos ya lo recibieron, y que para el próximo mes de noviembre recibirán los equipos que faltan.
Manifestó que fue reactivado el Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos, donde quedó como presidente el teniente coronel, José Hernández (Pepecito) y como vicepresidente el coronel Danilo Miñoso.
El oficial de la entidad de socorro expresó que han estado implementando actividades junto a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, la Coalición del Río Higuamo, el ayuntamiento, la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, la iglesia católica y otras instituciones.
Indicó que recientemente fueron nombrados como sub- intendente administrativo y sub- intendente de operaciones a los coroneles Ruddy Bonaparte y Víctor Avelino.

RESIDENTES DE LA CAOBAS PROPINAN GOLPISA A ATRACADOR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Uno de dos hombres que trataban de cometer un atraco en el barrio Las Caobas, fue rudamente golpeado por los residentes del sector y llevado al hospital Antonio Musa, donde quedo interno.Bofetadas, trompadas y patadas fue lo que recibió el delincuente cuyo nombre se ignora por no llevar documentos al momento de ser sorprendido en el hecho.
Según la Policía a este se le ocupó una pistola de juguete y un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo.
También la institución del orden indicó que unas diez personas fueron detenidas, así como dos motocicletas, ya que se dedicaban hacer desordenes en la vía pública en el barrio La Cervecería

FUNDACION DON JOSE MARIA REALIZA ENTREGA DE JUGUETES EN EL 24 DE ABRIL.


San Pedro de Macoris:-La Fundación Don José Maria Fundada por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña, realizo este miercoles su acostumbrada entrega de Juguetes Educativos a diversas instituciones y entidades barriales de esta Provincia.
El Legislador Petromacorisano conjuntamente con su equipo de trabajo, encabezado por la Doctora Ana Desueza realizaron la entrega de Juguetes en el barrio 24 de Abril situado en la Parte este de esta Provincia en la 5ta Iglesia de Dios.

La actividad conto con el apoyo del pastor Fabio Silvestre, quien agradecio la entrega de juguetes educativos a cargo del Lesgislador petromacorisano.
La Doctora Ana Desueza al realizar la entrega de los Juguetes Educativos a nombre del Doctor Franklin Peña manifestó que la Fundación Don José Maria continuara desarrollando estas actividades en los diversos sectores de San Pedro de Macorís para llevar alegría y educación a los niños de escasos recursos económicos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

SINDICO ENTREGA CHEQUE PARA LA CONSTRUCCION DEL PARQUE EN HONOR A MANOLO TAVARES JUSTO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El síndico, Ramón Antonio Echavarría, entregó al arquitecto David Guerrero un cheque valorado en 144 mil 329 pesos con 75 centavos, equivalente a una quinta parte del total de la obra de 736 mil 376 pesos con 23 centavos, para dar inicio a la construcción del monumento a Manolo Tavares Justo (Manolo) líder de la organización política 14 de Junio.
Echavarría indicó que esta construcción está dividida en dos fases la primera construcción de monumento a cargo del arquitecto David Guerrero y la segunda construcción de la estatua de Manolo a cargo del escultor Roberto Lora.
El en su discurso el gerente del ayuntamiento Serie 23, destaco parte de los valores nacionalistas exhibidos por Tavares Justos durante su ejemplar vida de entrega y lucha a favor de la patria.
Tony Echavarría también subrayó que el entorno donde se levantará el monumento es el adecuado no solo por su privilegiada ubicación geográfica (próximo a la catedral San Pedro Apóstol), sino porque se encuentra entre la Plaza Padre de la Patria y un solar adquirido por esta gestión edilicia para la construcción de la casa de la cultura macorisana.
De su parte el ingeniero Hugo Quezada, presidente de la Fundación Testimonio, valoro como meritorio el gesto del síndico, Tony Echavarría, de desprenderse de una parte del presupuesto municipal para levantar un monumento que hora a un verdadero patriota.
Las palabras de agradecimiento las dio el Licenciado Miguel Peña Monegro, en tanto que las de bienvenida las expresó el licenciado José Lora Pijuan, tesorero y presidente de la Fundación Testimonio a nivel Provincial.
El concejal Jesús Trinidad Martínez en las palabras de clausura enfatizó el valor demostrado por los hombres pertenecientes al 14 Junio en momentos muy oscuro de la historia republicana.
Cerrada esta parte ceremonial se paso a dar el primer picazo donde se construirá el monumento en honor a Manolo Tavares Justo en la isleta situada en la avenida Independencia con Francisco Domínguez Charro.
Paradójicamente el momento se levantará en el mismo lugar que en los años de la tiranía se erigía una estatua del tirano Rafael Leónidas Trujillo, combatido sin descaso por el Movimiento 14 de Junio.

POLICIA NACIONAL PEZCA A UN SUPUESTO ATRACADOR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Departamento de Relaciones Publica de la Dirección Sureste de la Policía Nacional informó que apresó a Juan Ramón José René, de 28 años, residente en el sector Villa Faro a quien acusa de ser uno de los autores del atraco realizado en días pasados a la banca de lotería Real.
El Capitán Ubencio Morillo señaló que este supuestamente participó en el atraco a dicho negocio ubicado en la calle María Trinidad Sánchez del sector el Toconal de esta ciudad.
El parte policial indicó que en el atraco fueron sustraídos tres mil trecientos setenta pesos y que dicho hombre será sometido a la Justicia.El mismo informe también indica que un hombre acusado de supuestamente haberle dado muerte a una persona en compañía de otra, fue apresado por esa institución del orden.
Se trata de Leoncio Encarnación (alias) Juan Carlos, de 24 años, residente en la calle Primera del sector Villa Altagracia del Municipio Sabana de la Mar en la provincia de Hato Mayor.
Según la Policía este junto a un tal Andrés le dio muerte a Serapio Geronimo Jiménez (alias) Manteca el 18 de diciembre del 2003.
El apresado será sometido a la acción de la justicia y la Policía persigue al tal Andrés quien supuestamente participó en la muerte de Jiménez.

MtN JOVEN EN VILLA HERMOSA , POLICIA ANTINARCOTICA HIERE A UNO HABRIA LANZADO PIEDRAS EN OPERATIVO.

LA ROMANA, República Dominicana.-Un joven fue asesinado próximo a la Policlínica de Los Mulos y otro hombre resultó herido de bala en momentos en que supuestamente habría agredido a pedradas a la Unidad de la Policía Antinarcótica que dirigía un operativo en Villa Caoba, ambos casos registrados en el municipio Villa Hermosa.
Eddy Calcaño, de 25 años, falleció a causa de una herida de arma blanca en el pecho que se la produjo un tal Lilo, quien está prófugo, porque supuestamente el occiso se molestó cuando su víctimario le devolvió dañada la motocicleta que le había prestado.
Asimismo, José Antonio Rijo Morla, de 39 años, sufrió herida de bala en la pierna derecha por agentes antidrogas realizan un operativo en Villa Caoba, donde aledagamente el herido y otras personas lanzaron piedras contra el sargento Crucito Pinales y el raso Franklin King, quienes sufrieron traumas y laceraciones.
La información fue ofrecida por el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez Gómez.

lunes, 26 de octubre de 2009

HOMBRE ULTIMA A MUJER E HIJA Y LUEGO SE SUICIDA.

HIGÛEY.- La policía destacada en Higüey, informó que un hombre deprimido porque su mujer decidió no volver con él, la mató a machetazos junto a una niña que había procreado con otro hombre de apenas un año y cuatro meses y luego se suicidó lanzándose de un edificio en construcción, hecho registrado en el sector Barrio Nuevo, en la comunidad de Verón.
Las autoridades judiciales y policiales no pudieron establecer el nombre de la mujer ni la niña muertas, por no tener documentos personales en la humilde vivienda donde ocurrió la tragedia, que ha conmocionado la comunidad turística de Verón.
Domingo Rufino, de 38 años de edad, habría gritado “prefiero matarte, matar la niña y luego suicidarme si me deja”, amenaza que cumplió al ver que la mujer tenía tres meses no volvía con él.
La mujer recibió unos cinco machetazos en distintas partes de su anatomía, mientras que la niña recibió un machetazo que casi le cercena la cabeza y otro en el tórax, muriendo en el acto.
La mujer tenía su niña en los brazos cuando fue atacada por Domingo Rufino, oriundo de Santiago de los Caballeros
El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde de ayer domingo y al lugar se presentaron las autoridades médicas, policiales y judiciales, a levantar los cadáveres.
Participaron en el levantamiento de los cadáveres el legista Héctor Pérez, el fiscal adjunto Hochimin Rodríguez y miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, quienes calificaron el hecho de atroz y bestial.
Los cuerpos sin vida de la mujer, la niña y de Domingo Rufino fueron llevado a la morgue del hospital La Altagracia en Higüey y luego enviado al Instituto de Patología Forense, para fines de necropsias.

MAS DE 60 LEGISLADORES VINCULADOS AL NARCO PODRIAN SALIR ELECTOS EN LAS PROXIMASA ELECCIONES.

El doctor Marino Vinicio Castillo, secretario de Estado, Asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, dijo que más de 60 legisladores y un número considerable de síndicos y regidores vinculados al narcotráfico podrían salir electos en las próximas elecciones, al tiempo que también denunció que en la construcción del acueducto de la Línea Noroeste, el país compró un mismo tubo puesto en puerto a la misma empresa a 210 y 350 dólares. El funcionario expresó que si la Junta Central Electoral y los partidos políticos no se ponen de acuerdo para evaluar a los precandidatos y candidatos de manera que no estén ligados al narco, el país se vería expuesto a una tragedia
Castillo, quien también es encargado de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, aseguró que de acuerdo a las informaciones que ha estado recibiendo sobre aspirantes a puestos congresuales y municipales, más de un 30 por ciento de esas personas están ligadas al narco.
“yo creo que la presencia excedería el 30 por ciento, por las informaciones que he estado recibiendo y eso sería una tragedia, por que el sistema de partidos políticos sufriría un daño enorme”, dijo Vincho Castillo al ser entrevistado por Geraldino González, en Objetivo 5 de Telemicro.
Dijo que planteará a la Junta Central Electoral y los partidos políticos la obligación de crear un tipo de umbral insalvable, señalándole a quien aspire, que puede ser candidato siempre y cuando no haya estado ligado al narco, y se someta a una declaración de bienes antes de ser candidato.
Explicó que el narcotráfico tiene códigos que deben ser cumplidos y aunque en un memento determinado si alguien se arrepiente de su participación en esa actividad, el grupo a que perteneció el día que lo requiera le va a llamar.
“si los partidos se dejan desbordar por la presencia masiva de precandidatos con antecedentes criminales, de drogas y cumplimiento de penas parciales, para el país sería una verdadera tragedia”, agregó Vincho.
Recordó que en Colombia, al momento en que se iba a modificar la Constitución para levantar la prohibición de las extradiciones, el narcotráfico les declaró la guerra a los promotores de la iniciativa.
Castillo, manifestó que ese prospecto de legislador vinculado al narcotráfico es el que va a hacer las leyes dominicanas, en caso de que no se haga lo que plantea sobre las declaraciones de bienes, y que no tengan antecedentes ligados al narco quienes aspiren a puestos públicos

DETIENEN A 78 HAITIANOS QUE FUERON TRAFICADOS EN DOS MINIBUSES DEL SINDICATO SICHOMIGUA.

LA ROMANA, República Dominicana.-La policía apresó a 78 haitianos ilegales cuando eran transportados a esta ciudad en dos guaguas de transporte.
Los haitianos 78 hombres, 5 mujeres y 4 niños, fueron entregados a las autoridades de Migración en la mañana de este viernes.
Los haitianos ilegales eran transportados en dos guaguas pertenecientes al sindicato deSichomigua.
Se informó que los conductores de los microbuses, también fueron detenidos.Los ilegales se encuentran en el Palacio de gobernación, a la espera de ser procesado por las autoridades de migración.
Los haitianos serán llevados de vuelta a su país por las autoridades de migracion.

HERMANA IDENTIFICA JOVEN ULTIMADO PROXIMO AL VATEY CACATA , TENIA 8 FICHAS POR ROBOS Y DROGAS.

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades informaron este viernes que se trata de José Rafael Febles Rodríguez, de 26 años, el hombre que había sido encontrado muerto con múltiples impactos de bala, quemado y con esposas colocadas en mano derecha, en la carretera de caliche que conduce al Batey Cacata, de esta ciudad.
Mediante fotografías fue identificado por su hermana Neris Febles, quien dijo que el occiso residía en Santiago y que tenía alrededor de tres años que no lo veía. Además, la Policía mostró a la prensa al menos tres fichas por robo, posesión ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.
Según reveló la propia hermana, José Rafael Febles Rodríguez, alias José Yikiú, éste se dedicaba también al cambio de su identidad para viajar con otro nombre a Europa. "Tenemos informes de que se dedicaba a tumbes de droga", agregó el vocero de la Policía, coronel Adrián Urbáez Gómez.
José Rafael Febles Rodríguez tiene una última ficha, por drogas, en 2003.Neris Febles está domiciliada en la ciudad de Higüey. Tanto ella como su hermano son nativos de El Seibo.
CUANDO LO HALLARON
José Rafael Febles Rodríguez fue encontrado muerto con 14 impactos de bala, quemado en un 85 por ciento de su cuerpo y con esposas en la mano derecha, algo típico de un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico.

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA CONTINUA EJECUTANDO OPERATIVOS MEDICOS EN DIFERENTES BARIOS DE (SPM)

San Pedro de Macoris;- Varias actividades sociales y de salud fueron realizadas durante el pasado fin de semana por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana por San Pedro de Macorís Doctor Franklin Peña dentro de lo que es su programa de ayuda a personas de escasos recursos económicos.

El pasado viernes durante todo el DIA se desarrollo una jornada de detección de Cáncer de MAMAS a hombres y mujeres en el Local del Centro Psicoterapéutico de Medicina Integral que dirige la Doctora Cruz Pérez Febles.

Mientras que ese mismo día se desarrollo la entrega de Juguetes Educativos en la Iglesia Adventista de la Comunidad de Guayanés a cargo de la Doctora Ana Deshuesa y la misma fue coordinada por Feliz de La Cruz regidor de esa comunidad por el Partido de la Liberación Dominicana...

También ese mismo día se realizo una Charla en horas de la noche, sobre prevención del Cáncer, en el Barrio 24 de Abril, la cual fue dictada por el Doctor Franklin Peña y la Doctora Ana Julia Pérez Febles en el Local de la Iglesia Católica de ese Sector...

Las actividades sociales concluyeron el sábado con un Operativo Medico y de desparasitacion en el Barrio Buenos Aires del Ingenio Santa Fe el cual fue dirigido por la Doctora Cruz Pérez Febles el cual fue coordinado por el presidente de la junta de vecinos de ese Sector Luís Felipe de Haza.

viernes, 23 de octubre de 2009

DETIENEN A DOS HOMBRES ACUSADOS DE VIOLAR SEXUALMENTE A JOVEN EN PRESENCIA DE SUS DOS HIJAS.

LA ROMANA, República Dominicana.-Están detenidos dos de tres jóvenes que son acusados de haber violado sexualmente a una mujer en presencia de sus dos hijas pequeñas, en el sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa.
Se trata de Arverlin Veloz Cuevas (Miguelito), de 25 años, y Alexis Mejía, alias Pipito, de 18, quienes junto a un tal Erick cometieron la agresión sexual contra Yoselín Castillo, en momentos en que ésta caminaba junto a sus niñas de 1 y 4 años.
La joven mujer, de apenas 23 años, identificó a los alegados violadores que la noche del pasado 18 del presente mes de octubre la interceptaron armados de un machete.
Lo primero que hizo el prófugo Erick fue arrebatarle las niñas. Luego la tiraron con violencia al suelo y le quitaron las prendas de vestir.
Erick le amarró las manos con el panty y la sometió a la obediencia mientras era violada por Arverlin Veloz Cuevas (Miguelito) y Alexis Mejía (Pipito).Un vecino que reside en Villa Caoba acudió en auxilio y le dio una toalla, pues los agresores sexuales le llevaron la ropa.
El médico legista certificó que Yoselín Castillo sufrió desgarramiento del himen y laceraciones en la vagina.

DEJAN EN LIBERTAD A ITALIANO ACUSADO DE MATAR PEROS RELENGOS EN BAYAHIBE.

HIGÜEY, República Dominicana.-El italiano Fabio Furlan fue puesto en libertad luego de ser detenido por la matanza de varios perros realengos en la comunidad turística de Bayahíbe, donde también se ha dado a conocer por los operativos de limpieza que realiza en ese distrito municipal.

Furlan había sido arrestado por agentes del destacamento de Policía en Bayahíbe al ser sorprendido matando a palos al menos seis perros, según difundió el programa televisivo "Blanco y Negro", producido por Super Sandy y Guillermo Santana.

"Él primero iba preguntando a la comunidad sobre quién era dueño de algunos de los animales", explicó Sandy al diario digital Último Minuto/Serie26. EL HOMBRE DE LA LIMPIEZA De conformidad con la historia "Un italiano limpia las calles de Bayahíbe" que publica el periódico La Romana-Bayahíbe News, Fabio Furlan "es un ex empresario de Treviso (Italia), que se ha convertido en un personaje muy popular de Bayahíbe.

Todos aquí lo conocen como el Hombre de la Limpieza, porque el pasado mes de agosto se encargó de resolver el problema de la abundante basura abandonada por las calles de este poblado".

Y continúa la crónica:"Fabio llegó a Bayahíbe, por primera vez, en 1986, para celebrar la victoria en un programa televisivo famoso en Italia (ll Gioco delle Coppie). Se enamoró de este país y de su gente, volviendo varias veces, hasta quedarse a vivir aquí en 2007".

NIÑO RESULTA HERIDO AL CAHER DE CASA EN CONSUELO (SPM)

Por Aneudis José .

CONSUELO S.P.M.-Un menor resultó herido de gravedad al caer del techo de una vivienda, ubicada en la Urbanización Sueño Real de este municipio.Se trata de Bryan Foy Fulgencio quien es hijo de los señores Chino Foy y Raiza Fulgencio.Sufrió golpes y presentaba heridas y hematomas en su rostro, al momento de caer del techo de la vivienda.

Según los informes llegados a este medio indican que el menor subió con un primo a tumbar guayabas, pero no se percato que estaba cerca del borde, resbalando y cayendo en un piso de cemento.
Fue llevado inconsciente a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta población, luego transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís y al centro medico UCE de Santo Domingo donde quedo internado.

SOMETEN A LA JUSTICIA A MUJER QUE PEGO FUEGO A UNA CASA.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Policía apresó a una mujer acusada de haberle pegado fuego, rociándole gasolina, a la residencia de Johanna Francisca, el 19 del pasado mes, donde resultaron quemadas parte de sus pertenencias.

La apresada es Francisca Rosario Paniagua (alias) Gioconda, residente en la calle Prolongación Carlos Ordóñez # 23 del barrio Blanco, quien era activamente buscada por la Policía, luego de tener orden de arresto emanada de las autoridades judiciales.
El parte policial señaló que dicha mujer fue sometida a la acción de la justicia.Por otro lado, la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó el apresamiento de un hombre acusado de supuestamente despojar de una motocicleta y dos celulares a la señora Euri Aquino Aquino.
El apresado es José Luis González Ramírez (Bonbon), de 21 años, residente en la calle El Molino #56 del barrio Lindo, el cual era buscado por la Policía investigativa.Según la entidad policial este cometió el hecho el 16 de este mes y que el mismo fue sometido a la justicia.

DESCONOCIDOS COMETEN ATRACO EN CONSULTORIO ODONTOLOGICO DE LA DOCTORA JACKELENE HERNANDEZ.

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos cometieron un atraco en la mañana de este jueves en un consultorio dental del barrio Villa Velásquez, de donde cargaron con una yipeta, dinero y prendas, luego de encañonar y amarrar a su propietaria y a sus clientes.
El hecho sucedió en el consultorio de la doctora Jackeline Hernández de la calle San Pedro, al lado del local del Partido Revolucionario Dominicana, recientemente víctima de un incendio.

Se dijo que los desconcidos, tres en total, penetraron al consultorio que opera en una casa de madera y luego de apuntar con armas de fuego a quienes estaban en su interior, robaron unos 3 mil pesos en efectivo, prendas y una yipeta Prado de color rojo, en la que andaba la abogada Maria Cedano Moronta, a quien obligaron a entregar las llaves del vehículo.

Posteriormente huyeron en el vehículo y en otro en que andaban los atracadores.
Afortunadamente no hubo ni muertos ni heridos como consecuencia del hecho delictivo, sucedido a media mañana de este jueves.

La situación fue puesta en conocimiento de la policía, la que prometió de inmediato investigar a fin de dar con el paradero de los asaltantes.
El asalto al consultorio de la reconocida odontóloga de aquí ha sido el comentario obligado tanto en Villa Velásquez como en otros sectores de la ciudad, cuyos residentes se interesaron por el hecho tan pronto fue difundido por las emisoras locales.
cortecia de francisanibalenlared.

jueves, 22 de octubre de 2009

(PN) REALIZA OPERATIVOS EN DIFERENTES BARRIOS PARA TRANKILIDAD DE LA CIUDADANIA.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional informó que está realizando operativos en los diversos barrios de San Pedro de Macorís con la finalidad de llevarle tranquilidad a la población.
La entidad policial a través de su vocero el capitán Ubencio Morillo, dijo que los operativos van a continuar en esta ciudad y los diferentes municipios que componen la provincia.
En el mismo se apresó a tres jóvenes a los que supuestamente le ocupó drogas narcóticas.
El parte policial indica que los jóvenes residen en los barrios INVI-CEA y Buenos Aires, serán puestos a disposición de la justicia.Manifestó que es interés del general Cesar Sena Rojas, director de la Dirección Regional Sureste de la Policía que la ciudadanía tenga tranquilidad.

miércoles, 21 de octubre de 2009

RAPTAN A JOVEN QUE CREÍAN ERA HIJA DE JOSE RIJO.

El fiscal de San Cristóbal fue apoderado ayer de una denuncia presentada por una joven de 20 años de edad, la cual fue raptada por dos hombres al ser confundida con una hija del ex jugador de Grandes Ligas, José Rijo.
El magistrado Faustino Pulinario recibió la denuncia de parte de Laura Méndez, hija del técnico Simón Méndez, cercano colaborador de Rijo. La joven relató al representante del ministerio público que fue obligada a montarse en el vehículo cerca de su vivienda en el centro de San Cristóbal.
El fiscal informó que tan pronto recibió la denuncia el ministerio público abrió una investigación para dar con los responsables del hecho.
Conforme con la denuncia de la joven egresada del Instituto Politécnico Loyola, al llegar a su casa un hombre se desmontó del vehículo y la obligó a subirse, tras senalar que estando dentro de la jeepeta uno de los ocupantes del vehículo se comunició por la vía telefónica con otro a quien le manifestó que la raptada no era la hija de Rijo.
El fiscal sostuvo que la joven le manifestó que le fue revisada su cartera, cerciorándose los desconocidos de que no era la hija del ex pelotero, por lo que después de más de media hora la dejaron abandonada en Madre Vieja Sur.
Méndez explicó que los dos desconocidos no tomaron el dinero que llevaba en la cartera. El ex lanzador José Rijo tiene una hija con un gran parecido con la joven raptada.
El fiscal de San Cristóbal fue apoderado ayer de una denuncia presentada por una joven de 20 años de edad, la cual fue raptada por dos hombres al ser confundida con una hija del ex jugador de Grandes Ligas, José Rijo.
El magistrado Faustino Pulinario recibió la denuncia de parte de Laura Méndez, hija del técnico Simón Méndez, cercano colaborador de Rijo. La joven relató al representante del ministerio público que fue obligada a montarse en el vehículo cerca de su vivienda en el centro de San Cristóbal.
El fiscal informó que tan pronto recibió la denuncia el ministerio público abrió una investigación para dar con los responsables del hecho.Conforme con la denuncia de la joven egresada del Instituto Politécnico Loyola, al llegar a su casa un hombre se desmontó del vehículo y la obligó a subirse, tras senalar que estando dentro de la jeepeta uno de los ocupantes del vehículo se comunició por la vía telefónica con otro a quien le manifestó que la raptada no era la hija de Rijo.
El fiscal sostuvo que la joven le manifestó que le fue revisada su cartera, cerciorándose los desconocidos de que no era la hija del ex pelotero, por lo que después de más de media hora la dejaron abandonada en Madre Vieja Sur.
Méndez explicó que los dos desconocidos no tomaron el dinero que llevaba en la cartera. El ex lanzador José Rijo tiene una hija con un gran parecido con la joven raptada.

HIJO DE INGENIERO ES SECUESTRADO EN SANTIAGO.

Santiago.- La Policía Nacional intensificó anoche la búsqueda de un niño de cinco años secuestrado el pasado lunes en su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago.
Según la información, la Unidad Antisecuestro de la Policía se encuentra inmersa en la búsqueda del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según el informe oficial, al momento de ser raptado el infante estaba en los brazos de la empleada doméstica Glevanny Minaya Vásquez a las 6:15 de la tarde y le fue despojado de manera abrupta. La misma versión indica que los raptores llegaron en un jeep marca CRV, color rojo, el cual está siendo buscado por la institución del orden.
La madre del infante, que fue identificada como Luz del Alba Peña, hizo la denuncia. Al mismo tiempo la fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso dijo anoche a LISTÍN DIARIO que coordina acciones conjuntas con la Unidad Antisecuestro de la Policía para determinar en breve tiempo el paradero del chico; sin embargo, rehusó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
En fuentes policiales informaron que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un lugar que suponen se trata de un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes. Los secuestradores, según la misma información, pidieron que no informaran a la Policía de esos contactos.
Testimonio de la madre En ese sentido, la madre del secuestrado declaró que varios hombres irrumpieron en la casa y huyeron con su hijo, lo que la ha embargado de dolor.
La señora Peña, según informes que obtuvo el LISTÍN DIARIO, posee una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la cual atiende junto a uno de sus hermanos.
La familia también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y ella vive en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Fello Vidal de Santiago.
Según explicó, la llamada que recibió de parte de los secuestradores agrega un elemento extraño porque la recibió en una flota nueva, con la cual tiene no más de tres semanas y que poca gente conoce su número.
También se supo que la señora se divorció del padre del menor hace tres años.
Lamento paternoEl menor es hijo del ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de la comunidad Sonador, en Bonao, quien confirmó a la reportera Deybidania Rodríguez que su hijo fue secuestrado pasadas las seis de la tarde de ayer cuando retornaba de la escuela de natación y estaba en el parqueo del apartamento donde reside con su madre. Jiménez es contratista de obras públicas en Bonao.
La llamada telefónicaEl ingeniero indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de las personas que tienen el niño, pero dijo que está seguro de que fue secuestrado.
Varios sectores de Bonao, donde la familia del niño es conocida, han mostrado preocupación
desde que se enteraron de la situación.
Con lágrimas en los ojos, San Agustín explicó que no podía ofrecer declaraciones a la prensa por la investigación que realiza la Policía. En la ciudad de Santiago había preocupación por el hecho y en la calle de la Urbanización El Embrujo I, gran cantidad de personas se aglomeró para comentar el acontecimiento.
“Estamos consternados, suplicamos a esas personas que recuerden que es un niño que no sabe siquiera lo que está pasando”, dijo a LISTÍN DIARIO, visiblemente afectado uno de los mejores amigos del padre del menor, Santiago Pito Acevedo. Asimismo, una abuela del menor, que se negó a ser identificada, dijo que la familia está muy compungida por el secuestro.
La jefatura de la Policía precisó que trabaja a fondo con el caso día y noche hasta regresar el niño a su familia. El jefe de la Comandancia Regional en Santiago, general Eduardo A. Then, también participa en la búsqueda.

SENADOR WILLIAMS SE DECLARA INDEPENDIENTE Y ACUSA A ALEJANDRINA GERMAN DE ORQUESTAR PLAN EN SU CONTRA.

Alejandro Williams, senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Pedro de Macorís, se declaró independiente y acusó a la Alejandrina Germán de orquestar un plan en su contra y estar detrás de la decisión del Comité Político que le impidió su reelección como senador por San Pedro de Macorís.


El legislador afirmó que la coordinadora de la Comisión Nacional Electoral del PLD presionó en su contra para que su esposo José María Sosa, sea senador por San Pedro de Macorís.
Según Williams las tácticas utilizadas por Germán para neutralizarlo han hecho que Felipe (Jay) Payano renuncie a sus aspiraciones y que solo queda el gobernador de esa provincia y que muy pronto también va a renunciar.
Agregó que esta en un momento de reflexión y que se declara independiente , por lo que está
abierto a una alianza con otra organización política.
Al tratar el tema de que la Comisión de Ética del Senado solicitará censura pública contra él , por atentar contra la libertad de expresión de tres periodista dominicanas , dijo que si esto sucede presentará un video ante el Senado y que cuando lo vean ningún legislador se va a atrever a firmar el documento en su contra.
Se recuerda que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó la inscripción del senador Alejando Williams, como pre candidato a Senador por haber traicionado la confianza de la dirección política” de acuerdo a las declaraciones del secretario general Pared Pérez.
Dijo que no solo se conoció que el legislador estuviera o no en el padrón, “eso no pesó, lo que pesó para la decisión del Comité Político fue una serie de hechos en los que se ha visto involucrado, que el Comité Político entendió que no lo hacen merecedor de sustentar la candidatura a senador por la Provincia de San Pedro de Macorís” Agregó

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD REALIZA JORNADA DE VACUNACION.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Provincial de Salud, informa a los residentes en San Pedro de Macorís, que se lleva a cabo una jornada de vacunación desde el lunes 19 hasta el sábado 24 del mes en curso.
La misma va dirigida a la población de cero a cinco años de edad, por lo que la entidad de salud le pide a las madres, padres y tutores, que busquen las tarjetas de vacunación de sus hijas e hijos, para que se acerquen a la policlínica o al hospital más cercano.
Indicó que su objetivo es protegerles contra enfermedades que pueden ser prevenibles por vacunas, como son: Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Tétanos, Difteria, Tosferina, Meningitis, Hepatitis B y Poliomielitis.
La jornada está coordinada por las doctoras Derca Reyes, directora Provincial de Salud y Miguelina Landerfort, encargada de Vacunas de la institución.

JAY PAYANO DECLINA A SU PRE CANDIDATURA A SENADOR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.
El Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano a través del programa Milenio Caliente que produce Leonidas Martines por FM 103, anunció el retiro de sus aspiraciones a la candidatura senatorial por el PLD.
Payano dijo que renunció a sus aspiraciones por que se dio cuenta que su inscripción a la precandidatura a senador había creado intranquilidad a muchas personas.
Indicó que nunca ha llamado a ningún medio ni ha utilizado a nadie para desmeritar a sus compañeros, por lo que entiende que cuando se esta en política lo que se tiene es que sumar no restar.
Dijo que nunca haría nada que vaya en contra de los mejores interés de San Pedro de Macorís y reiteró lo mejor de la suerte a sus compañeros que están compitiendo en la contienda.
Agradeció de corazón a aquellos que lo apoyaron asegurando que siempre estará trabajando por la provincia tratando de hacer lo mejor que pueda.
Con la renuncia del Jay Payano y la expulsión definitiva de las filas del Partido de la Liberación Dominicana del congresista Alejandro Williams, solo quedan tres precandidatos que se disputaran la precandidatura a senador, entre los que se encuentran el actual diputado José María Sosa y el gobernador Alcibiades Tavárez.

martes, 20 de octubre de 2009

(DNCD) DESCOMISA EN TIENDAS GORAS, CAMISETAS Y ACCESORIOS CON IMAGENES ALUSIVAS AL CONSUMO DE MARIHUANA.

LA ROMANA, República Dominicana.-Varias prendas de vestir y otros artículos con imágenes de hojas de marihuana fueron decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en tres tiendas del centro de la ciudad, según informó Danny Pérez, vocero del organismo antinarcótico.
Los establecimientos allanados con la presencia de la fiscal adjunta Ingrid Pamela Rijo son la "Tienda de Accesorios Azeca", "Nanci" y "Fashion Accesorios".
Las autoridades encontraron 16 cadenitas con placas, un arete, un reloj, 19 cadenas, una pulsera, 5 gorras, 6 pirsin y 34 poloshirt (camisetas), todos con impresiones de hojas de marihuana, en violación del artículo 36 de la Ley 50-88 Sobre Drogas Ilícitas y Sustancias Controladas.
Los allanamientos estaban amparados mediante tres órdenes firmadas por el magistrado Araníbal Manzano Zapata, Juez de la Instrucción Permanente del distrito judicial de La Romana.
Las tiendas "Azeca" y "Nanci" están ubicadas en calle "Doctor Francisco Gonzalvo", mientras que "Fashion Accesorios" funciona en calle Duarte, al lado del restaurante "China Town".
Participaron en el operativo de la DNCD el capitán Carlos Mancebo, jefe de Investigaciones; capitán Luís Báez Ortiz, encargado de Operaciones; y el alférez de navío Kelvin Mejía Herrera, responsable de la sección local del organismo antidrogas.

DANILO FELIZ REALIZA CAMINATA POR CALLES DE JUAN DOLIO Y GUAYACANES.

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.- Danilo Feliz precandidato a sindico del PLD por el municipio Guayacanes luego de inscribir su precandidatura a esa posición, realizó una caminata por las diferentes calles de esta comunidad de San Pedro de Macorís.

La caminata se inició en la calle principal de esta localidad, donde cientos de personas se dieron cita a esa actividad.

Feliz estuvo acompañado de Franklin Compres precandidato a regidor de esa organización política y seguidores de su proyecto político.

Al hacer uso de la palabra danilo Feliz afirmó que ganará la convención de noviembre ya que cuenta con la mayoría de quienes lo apoyan en sus aspiraciones.

Feliz dijo que de ganar esa posición realizará un programa de gobierno municipal a beneficio de los habitantes de Juan Dolio y Guayacanes.

Luego Danilo Feliz hizo un recorrido por las calles de esa localidad junto a cientos de sus seguidores, donde era notorio observar a personas desde sus hogares que sacaban pañuelos moradores, dando muestras de su apoyo a sus aspiraciones.

lunes, 19 de octubre de 2009

MATAN DE VARIOS DISPAROS A UN HOMBRE EN LOMA DEL COCHERO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Desconocidos ultimaron en la noche de este domingo a un hombre de unos 37 años, en un hecho ocurrido en una calle lateral al Ingenio Porvenir, cerca del cuartel policial ubicado en ese sector.
El muerto es Julio Alexis Maldonado, quien residía en la calle Imbert 42 de Loma del Cochero, quien recibió unas tres heridas de bala de manos de tres desconocidos, quien luego de cometer el hecho emprendieron la huida.
Testigos oculares informaron que la víctima llamó a una mujer en el interior de una vivienda pidiéndole que le abriera que lo estaban persiguiendo.
De inmediato sonaron los disparos que le segaron la vida.
En principio fue llevado al Centro Médico Macorix, con la finalidad de salvarle la vida, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
El cadáver de Madonado fue trasladado a la morgue del hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
Se tiene la presunción de que se trató de un hecho pasional, pero las investigaciones son las que dirán la última palabra.
Cortesia de francisanibalenlared.

MUERE JOVEN AHOGADO EN JUAN DOLIO.

San Pedro de macoris:-Un joven de 23 años murió ahogado en la tarde de este domingo al ser arrastrado por las corrientes cuando se bañaba junto a otro en la playa ubicada detrás del Hotel Marbella en Juan Dolio.

El muerto es Delvin Olivo, quien residía en la Urbanización Lucerna de SAnto Domingo.

Andaba en compañía de Roberto Oreyli, Eumey Joel Bidó Pérez y Jefferson Polanco, quienes trataron de salvarle la vida sufriendo algunas laceraciones.

El cadáver de Olivo permanecía en la noche de este domingo en la morgue del hospital Antonio Musa, en donde fue retirado por sus familiares, quienes vinieron de Santo Domingo.
Informaciones Cortesia de francisanibalenlared.

domingo, 18 de octubre de 2009

FUNDACION DON JOSE MARIA CONTINUA CON SUS ACOSTUMBRADOS OPERATIVOS MEDICOS.

San Pedro de macoris;-La Fundación Don José continuo este fin semana con su acostumbrada labores sociales en los diferentes Barrios de San Pedro de Macorís con la realización de los Operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos.

El pasado Sábado el Equipo de Salud de la mencionada institución la cual cuenta con el apoyo de su fundador el Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberación Dominicana se traslado a la Comunidad de el Peñón para llevar asistencia en diferentes áreas de la Salud así como la entrega de Medicamentos gratis a personas de escasos recursos económicos.

Este Operativo fue encabezado por las Doctoras Cruz y Ana Julia Pérez Febles y un equipo medico integrado por Estephani Calcaño, El Doctor Félix Calcaño, Griselda Mejia, Ana Febles Cueto, Keila Morales, Dra. Francisca Mota, La Doctora Rivera, Evelin Tolentino, La Doctora Severino, Johanna Jorge así como la Doctora Maria Estévez Pre Candidata a regidora quien coordino que se realizara este operativo en localidad de el Peñón.

La Señora Fiordaliza Frías agradeció al Doctor Franklin Peña el tomar en cuenta a esa comunidad para realizar los operativos medico que lleva a cabo en todos los sectores de San Pedro de Macorís los fines de semana..

sábado, 17 de octubre de 2009

(DNCD) INCAUTA DROGA LANZADA EN BAYAHIBE Y AHORA NO APARECEN LOS DUEÑOS.

BAYAHÍBE, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó 25 paquetes de cacaína que habían sido lanzados por una aeronave en la sección El Caobal, perteneciente al distrito municipal de Bayahíbe, provincia La Altagracia.

La droga metida en un saco fue avistada durante un recorrido aéreo efectuado este jueves desde la Playa de Bayahíbe hasta la Isla Saona, informó el vocero de la División Regional Este de la DNCD con asiento en La Romana, locutor Danny Pérez.


En el lugar fue detenido el haitiano Pol Tomás Legen, quien está siendo investigado en relación con el hallazgo de la paca de cacaína.

En el rastreo participaron, a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, el coronel José Ramón Reyes Suárez, jefe de la División Este del organismo

antidrogas; coronel Elvis Soriano Familia, responsable de la unidad URT; el capitán Carlos Mancebo Núñez, encargado de Investigaciones, así como por otros miembros de la DNCD.

SE VENDE PASOLA HONDA LEAD 100 COMO NUEVA .POR TAN SOLO 50.000 PESITOS INFORMATE LLAMANDO AL TELEFONO 809-819-5822 Y MONTATE.

jueves, 15 de octubre de 2009

COMPRAVENTEROS DE SANPEDRO DE MACORIS DAN INICIO A LA CONSTRUCCION DE SU CASA CLUB.

SAN PEDRO DE MACORIS. La Asociación de Compraventas de esta ciudad dejó formalmente iniciados este lunes los trabajos de construcción de su casa club, en terrenos ubicados cerca de la carretera San Pedro - Ramón Santana.
Para ello sus principales directivos, encabezados por su presidente Vicente Villa, se trasladaron al lugar para dar el primer picazo para su construcción.
En el lugar estaban presentes además el secretario general Fidel Febles (Chicho), el tesorero Rolando Acta, el secretario de Prensa y Propaganda Ramón Leonardo (Papi Leonard), además de Héctor Bienvenido Berroa (Thomas), quien encabeza la comisión que construye la casa club.
También Sergio López, secretario de Quejas y Conflictos, Blas Mejía, secretario de Cultos, además de Danilo Thomas y Ramón Carias Chalas (Manolo), mientras de la entidad.
En la actividad, el presidente Vicente Villa dijo que con la ayuda de Dios esa casa club estará concluida en los próximos meses y que se trabaja aceleradamente.
La misma será construida en un terreno de 197.50 por 98.5 metros cuadrados.
INFORMACIONES CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL EN LA RED.

miércoles, 14 de octubre de 2009

HAITIANOS MATAN A PALOS Y MARTILLAZOS UN MOTOCONCHISTA EN HATOMAYOR.

HATO MAYOR.- Fue identificado como Luis Aníbal de la Cruz (Mackey), 54 años, el motoconchista que fue asesinado a palos y martillazos en plena calle Duarte de Hato Mayor por dos nacionales haitianos, para robarle su motocicleta.
La víctima fue dejada moribunda en una casa abandonada en la urbanización Brisas del Este, próximo al barrio Puerto Rico, donde fue auxiliado por vecinos que lo llevaron al hospital “Dr Leopoldo Martínez” y luego referido al regional Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde expiró.
Residía en el sector Punta de Garza, se informó.Los verdugos de Mackey residen en San Pedro de Macorís, donde fue apresado uno y otro está prófugoEl preso fue identificado como Charletón Agustín, 35 años, a quien el juez de la instrucción, José Reyes dictó una medida de coerción por tres meses, al encontrar indicios de culpabilidad.
Se ha dicho que cuando Charletón fue llevado a la cárcel pública de El Seibo, los internos allí nativo de Hato Mayor, lo golpearon salvajemente y fracturaron brazos y piernas.

EDEESTE INFORMA INTERUPCIONES EN EL SERVICIO ELECTRICO EN TODOS LOS CIRCUITOS DE SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Coordinadora de Comunicación Externa Región Este de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este S.A. (EDE Este) informó que el servicio eléctrico será interrumpido en todos los circuitos de San Pedro de Macorís y los municipios, debido a trabajos de Construcción de nuevas redes.
Mediante una nota enviada a este medio, la licenciada Angie Perera indica que se interrumpirá el servicio eléctrico de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde de este miércoles e los sectores Punta de Garza, Barrio México, Villa Providencia, Los Cuatro Camino, Villa Orilla, El Brisal, Restauración, Ortiz, Villa España, Naime, Villa Paredes, Placer Bonito, Villa Velásquez, Kennedy, Los Maestros, Barrio Blanco, Miramar, La Roca, Pedro Justo Carrión, El Toconal, Barrio Enriquillo, Las Flores, Las Piedra, Urbanización Mayen, Centro de la Ciudad, Ingenio Quisqueya, Ingenio Angelina, Ingenio Consuelo, Ingenio Colon, Punta Pescadora, Ingenio Cristóbal Colón, Punta Pescadora, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Barrio Porvenir, Villa Olímpica, Ingenio Porvenir, Barrio Hazim, Barrio Sarmiento, Urbanización Oriental, Barrio Lindo, Barrio Azul, 24 de Abril, Santa Fe, Monte Cristo, Ramón Santana.
La institución energética pidió a los habitantes de esas comunidades a tener paciencia, por las molestias que pueda causar esas interrupciones, ya que estan trabajando para garantizar un mejor servicio.

JAY PAYANO LANZA PRE CANDIDATURA A SENADOR.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En un encuentro con la prensa Felipe-Jay- Payano lanzó este martes de manera oficial, su pre-candidatura a senador por esta provincia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En la actividad que se efectúo en el comité intermedio Farabundo Martí de esa organización política, Payano reiteró que no viene a pelear con nadie, sino a competir y que es amigo de todos los pre-candidatos del partido morado.
Payano quien es Secretario de Estado de Deportes aseguró que será el candidato a senador oficial para los próximos comicios, ya que así lo quiere la población petromacorisana.
Dijo que la política es un arte maravilloso cuando se está lleno de intenciones y de cosas positivas para llevar a cabo en favor de su pueblo y que lo único que le mueve a buscar la representación de San Pedro de Macorís en el Senado, es porque está cargado de sueños y proyectos para implementarlos en beneficio de la ciudadanía.
Manifestó que no puede pasar por alto la oportunidad que tiene de seguir ayudando a la gente tanto del PLD como de otras organizaciones y de echar hacia adelante planes y proyectos en favor de la comunidad.
El funcionario señaló que luego de hacer un análisis y evaluar la situación, decidió lanzarse en busca de la senaduría por esta provincia.
Expresó que así como pudo poner en alto a San Pedro de Macorís y cada uno de los estamentos del deporte nacional e internacional, así pretende hacerlo como senador.Afirmó que no pretende utilizar el cargo para su beneficio personal, sino para provecho de la población.
Sostuvo que el pre-candidato que venga a descalificar a sus compañeros comete un grave error en su carrera política por lo que dijo que no viene a pelear sino a competir y que sean las bases del PLD quienes decidirán cual será el candidato de esa organización.
El Jay Payano dijo que luego de hacer las mediciones de lugar y de tener los resultados de varias encuestas, no tiene la menor duda de que a lo interno y a lo externo de ese partido el pueblo de San Pedro de Macorís quiere que sea él el candidato a senador.