sábado, 3 de octubre de 2009

DESDE LAS NUEVE DE LA MAÑANA DE ESTE SABADO PLD INICIA INSCRIPCION DE CANDIDATOS...

REPUBLICA DOMINICANA; Para las nueve de la mañana de este sábado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está convocando, mediante su Comisión Nacional Electoral, al inicio del proceso de inscripción de precandidatos y precandidatas para competir en el proceso eleccionario interno de esa organización.
Desde la Casa Nacional del PLD, en donde sesionara la Comisión Nacional Electoral se dará formal inicio a las inscripciones de precandidaturas para las cuales se ha especializado los días sábado y domingo.
En ese mismo lugar sesionará durante dos días la comisión de elecciones manteniendo contacto y labor de supervisión con las Comisiones Provinciales, Municipales y de Circunscripciones Electorales.
Mediante circular la Comisión Nacional Electoral informó a las coordinaciones de Comisiones de municipios y de provincias de las reservas de candidaturas que hizo en su reunión del pasado jueves el Comité Político del PLD.
Se explica en la circular los lugares en los que se ha producido reservas de candidaturas tanto para el nivel municipal como en el congreso.
Las reservas del Comité Político se completarían la noche del viernes con los resultados de las entrevistas de una comisión especial del Comité Político integrada por el Presidente de la Republica y del PLD, Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, Alejandrina Germán, coordinadora de la Comisión Electoral, Francisco Javier García, Radhamés Camacho y Félix Bautista con una cantidad de precandidatos con lo que se buscará evitar competencias internas innecesarias.
En el Reglamento que rige el proceso electoral interno del PLD se da facultad al Comité Político, por razones de conveniencia del Partido, o acuerdos electorales con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad, a hacer reserva de cualquier candidatura.

No hay comentarios: