jueves, 1 de octubre de 2009

JOVEN NATIVO DE SAN PEDRO DE MACORIS ES EL NUEVO MILLONARIO CON TAN SOLO 16 AÑOS FUE FIRMADO POR 3.1 MILLON DE DOLARES...

Después de días de incertidumbre, el novato Sanó pudo llegar a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota de 3.15 millones de dólares que permitirá que pueda concentrarse en su carrera.
El vía crucis del prospecto dominicano Miguel Angel Sanó finalmente llegó a su fin al acordar un contrato con los Mellizos de Minnesota para convertirse en profesional, informó el martes el propio jugador.
"Llegamos a un acuerdo por $3.15 millones de dólares con los Mellizos. Me siento sumamente contento porque finalmente ya pude firmar mi contrato", dijo Sanó en una conversación telefónica con la AP.
Sanó, de 16 años, había enfrentado problemas con una investigación de las Grandes Ligas sobre su identidad, lo que alejó a varias organizaciones que previamente estuvieron interesadas en sus servicios.
Nativo de San Pedro de Macorís, firmará su contrato con los Mellizos el miércoles y se espera que se presente ante el consulado de los Estados Unidos en la capital dominicana para hacer su solicitud de visa.
Allí es donde podría enfrentar algún tipo de inconveniente debido a la incertidumbre que se presentó sobre su edad.
Sanó es un torpedero que ha sido comparado por escuchas internacionales con jugadores del calibre de Alex Rodríguez, Evan Longoria y Hanley Ramírez.
Se convierte en la segunda firma más alta otorgada a prospecto dominicano alguno, solo detrás de los $4.2 millones que los Atléticos de Oakland le otorgaron al lanzador Michael Inoa.
El contrato del prospecto jardinero Wagner Mateo, de $3.1 millones, fue recientemente anulado por los Cardenales de San Luis alegando defectos físicos del jugador.






El muchacho es nativo de San Pedro de Macorís.
Anteriormente, las Grandes Ligas, como suele hacer con muchos jóvenes jugadores dominicanos, investigaron la edad e identidad de Sanó este año.
Se verificó que los datos de identidad eran correctos y una investigación sobre la edad no arrojó evidencias concluyentes de que ésta sea falsa. El jugador del cuadro Sano dice tener 16 años.
A mediados del año anterior, los Piratas de Pittsburgh dijeron estar interesados por contratar a Sanó. Rob Plummer dijo que los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati habían pretendido los servicios del torpedero pero finalmente los agraciados fueron los Mellizos de Minnesota.
“No hay dudas que estamos delante de un súper prospecto”, comentó Plummer.
Precisó que ahora lo más importante para el jugador es que pueda conseguir su visado sin ningún tipo de problemas.
“Me siento bastante emocionado por la firma de Sanó, ya que se lo merecía”, exclamó su agente.Sanó mide 1,91 metro y pesa 95 kilogramos.Su jugador favorito es su compatriota Hanley Ramírez, de los Marlins de Florida.

No hay comentarios: