miércoles, 14 de octubre de 2009

UN HERIDO Y 12 DETENIDOS POR VIOLENTAS PROTESTAS EN SANTIAGO.

Santiago :Una persona resultó herida y otras doce detenidas durante las violentas protestas que se escenificaron hoy en varias localidades de Santiago, norte de la República Dominicana, en reclamo de obras sociales.

El herido fue identificado como José Miguel Mendoza, quien de acuerdo con dirigentes comunitarios sufrió varios perdigonazos en el brazo izquierdo.

Mientras, el portavoz de la policía en norte, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que manifestantes encapuchados están enfrentando con piedras y objetos contusos a los agentes de la institución que han sido enviados a los lugares a controlar la situación.

Las protestas se escenificaron en las comunidades de los Cocos, Jacgua y Cuesta de Quinigua, en la provincia de Santiago, 155 kilómetros al norte de Santo Domingo.

Los organizadores de las protestas exigen el arreglo de las calles y la mejoría del servicio energético.

El portavoz del Bloque de Organizaciones Comunitarias de los Cocos, Manuel Díaz, advirtió que el paro continuará hasta que las autoridades dispongan el arreglo inmediato de la vía y resuelvan otros problemas que afectan a las localidades en conflicto.

Las principales vías de acceso a esas comunidades fueron bloqueadas con troncos de árboles, desperdicios y neumáticos incendiados, mientras la policía trató de dispersar a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de escopetas.

El subsecretario de Obras Públicas en la zona norte del país, Porfirio Brito, dijo que comprende el derecho que tienen las comunidades a reclamar obras de interés social, pero les pidió paciencia y argumentó que es "imposible" atender todas las demandas al mismo tiempo.

No hay comentarios: