viernes, 9 de octubre de 2009

CABILDO LOCAL DE SAN PEDRO DE MACORIS PRESENTA OBRAS A EJECUTARSE CON PRESUPUESTO PARTICIPATIVO.

SAN PEDRO DE MACORIS. El Ayuntamiento Municipal presentó las obras a ser ejecutadas dentro del Presupuesto Participativo correspondiente a este año.
La presentación tuvo lugar en un acto encabezado por el síndico Tony Echavarría, en el que participaron decenas de dirigentes comunitarios.
Al hablar ante los presentes, el síndico petromacorisano dijo que en esta ocasión el referido presupuesto es de unos 50 millones de pesos, cantidad que será distribuida en 167 obras, diseminadas en unos 118 barrios.
Al desglosar las obras, priorizadas por los dirigentes comunitarios, Tony Echavarría citó la construcción de aceras y contenes, imbornales, verjas perimetrales, badenes, parques recrerativos, centros comunitarios, mini acueductos y otros.
También bacheos, descongestionamientos de cloacas, apertura de calles, rotulaciones de casas y calles, equipamientos de bibliotecas e iglesias y bacheos.
De su lado, el licenciado Víctor Fernández, coordinador del Presupuesto Participativo, presentó las 167 obras elegidas.
Las mismas fueron seleccionadas en asambleas barriales efectuadas previamente por los delegados de las comunidades, al considerarlas prioritarias para los barrios.
Una nota del cabildo xpresa que fueron seleccionados del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo del 2009, tras una debadita plenaria realizada por bloques y zonas rurales
Agrega que luego de la parte protocolar, el síndico Tony Echavarría juramento al nuevo Comité de Seguimiento y la regidora Maribel Díaz Carrero, presidenta del Consejo de Regidores,
juramentó a los seleccionados delegados por bloques.
Posteriormente se procedió a la firma de compromiso entre los delegados y el Ayuntamiento Municipal.
Por el cabildo firmaron el síndico Echavarría, Carrero y Fernández, mientras que por los delegados firmaron todos los que fueron elegidos.
También un representante de Participación Ciudadana, Raúl Suriel.
La bendición del acto fue realizada por el doctor Enerio Mercedes, presidente del Centro de Desarrollo Integral Salud y Vida del barrio Villa Orilla, mientras que Evelyn Pepén, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos pronunció las palabras de clausura.
CORTESIA DE FRANCIS ANIBAL EN LA RED.

No hay comentarios: