sábado, 10 de octubre de 2009

OFICIAL DEL EJERCITO AMENAZA AL APERIODISTA FRANKLIN CORDERO Y CASI LE DA UNA PELA A CAMAROGRAFO DEL CANAL PUERTO TV.

LA ROMANA, República Dominicana.-Un oficial del Ejército Nacional amenazó de golpes y utilizó términos denigrantes a la condición de hombre del periodista Franklin Cordero, director de Último Minuto/Serie26 y corresponsal de El Caribe, a quien también impidió el acceso al reciento militar, al igual que a otros medios de comunicación de esta ciudad.

"Tú no eres hombre", repitió en varias oportunidades el militar, que no pudo ser identificado en lo inmediato, pero sí grabado en parte por las cámaras de televisión. Ante esa actitud arrogante, el periodista Cordero le enrrostró que cometía el atropello porque estaba armado y tenía en las manos una macana. "Así cualquiera es hombre", le expresaba el comunicador.

El incidente ocurrió en medio de una confusión que motivó a los medios informativos acudir a la fortaleza militar, ya que había dicho que había un motín en la cárcel pública Santa Rosa, la cual funciona al lado del reciento.

Primero el oficial había expresado, en presencia de Franklin Cordero, José Báez y Ramón Rosario, que "yo le doy y le rompo la cámara" a uno de los camarógrafos de Puerto TV que acudió al lugar junto al locutor Raúl Cedeño (Pastelito).

Raúl Cedeño, a la izquierda, observa el atropello contra Franklin Cordero, quien figura a la derecha. (Fotos: cortesía Lincoln Rivera).

De inmediato, el enfurecido militar se paró frente a frente al joven camarógrafo, amenazándolo y a punto de golpearlo, razón por la que se le pidió que se calmara, pues el muchacho ni siquiera había ingresado al área restringida.

A seguidas, en franca discriminación, sólo invitó a entrar para una entrevista con el coronel Ramón Pichardo a un sólo medio de comunicación, lo que motivó la queja de Franklin Cordero.

"Ne me metas presión, que yo no cojo eso", comenzó señalando el oficial. Como un loco incontrolable, añadió, como todo un abusador, que "tú no eres hombre".

Al final, permitió la entrada de otros medios de comunicación, no así a "Puerto TV" ni al periodista Franklin Cordero, quien se despojó de su condición de periodista y le llamó mari... al militar, quien continúo expresando: "Tú no eres hombre".

Cordero consideró que el coronel Ramón Pichardo no debe dejar pasar por alto el comportamiento del oficial, quien prácticamente se identificó como un enemigo de la prensa.

No hay comentarios: