viernes, 9 de octubre de 2009

ATRAPAN A DOS ASAMBLEISTAS DEL PRD BOTANDO CON TRES CONTROLES CADA UNO EN VEZ DE UNO(BALBARAZOS, CON QUE CARA VEN A SUS HIJOS).

La sesión de la Asamblea Revisora de este jueves fue suspendida luego de romperse el quórum necesario y tras observarse que los asambleístas Fidelia Pérez y Anibal Rosario, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estarían votando con tres controles en lugar de uno, en el tema de justicia y la eliminación de la jurisdicción inmobiliaria del texto constitucional. Los asambleístas fueron sorprendidos por los medios de comunicación cada uno manipulando tres dispositivos, el de ellos y dos más.
Antes de ser descubierta esta situación irregular, el quórum se había roto, debido a la ausencia de al menos 16 asambleístas requeridos, pero a pesar de la situación los trabajos de la Asamblea continuaron haciendo posible la irregularidad en cuestión.
Un asambleísta advirtió a Reinaldo Pared Pérez, que se había roto el quórum pero éste no lo escuchó y se continúo el trabajo con los artículos de la jurisdicción inmobiliaria, hasta que por la salida de un miembro de la Asamblea se rompió el falso quórum. En la próxima sesión será conocido este incidente.
Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, advirtió que el reglamento de la Asamblea podría aplicar sanciones, en caso de que se compruebe que cirtamente se incurrió en dicha practica.
Asambleísta PRD rompe quórum Asamblea cuando se conocería CNM
El quórum de la Asamblea Revisora se rompió este jueves cuando el vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Roberto Rodríguez, abandonó la sesión en momentos que se iniciaría el conocimiento de quiénes integrarán el Consejo Nacional Magistratura (CNM).
La salida del asambleísta Rodríguez del salón de la Asamblea se produjo a las 7:13 de la noche, lo que obligó al presidente del organismo legislativo, Reinaldo Pared Pérez suspender los trabajos de la reforma constitucional.
Para tener quórum la asamblea requiere la presencia por lo menos 17 senadores y 90 diputados, pero al salir el senador Roberto Rodríguez se rompió el quórum necesario de la Asamblea Revisora.
Se cree que la salida del asambleísta se debió a que los números no le cuadraban a la bancada del PRD para modificar la moción aprobada en primera lectura, y así escoger un legislador contrario a los presidentes de ambas cámara para integrar el CNM.

No hay comentarios: