viernes, 9 de octubre de 2009

PELEDEISTA DICEN NO APOYARAN CANDIDATOS DE OTROS PARTIDOS.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberacion Dominicana(PLD) como instancia partidaria responsable de dirigir las Primarias para elegir las candidatas y los candidatos congresionales y municipales para el período 2010-2016, comunicó que por razones de conveniencia del Partido, o acuerdos electorales con otras fuerzas políticas y sectores de la sociedad, se reservo el derecho de disponer de cualquier candidatura.
Las candidaturas reservadas por el Comité Político son: un diputado por la Circunscripción No. 1 y otro por la Circunscripción No. 2, también las sindicaturas de los municipios San José de Los Llanos, Quisqueya y Ramón Santana.
Esta decisión ha originado protestas en los municipios Quisqueya y San José de Los Llanos, donde los peledeístas han realizado marchas por varias calles de esas comunidades en reproche por la posible alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La caminata en el municipio Quisqueya fue encabezada por los precandidatos a síndico de esa comunidad, Mártires Tavárez, Luis Villavicencio, Jacobo Parra y José Gonzáles, además el precandidato a diputado por la Circunscripción No. 2, el doctor José Sala.
Mientras que en San José de Los Llanos, los peledeístas dijeron que no apoyaran a un candidato de un partido que no tiene un cuatro por ciento de la preferencia del electorado, mientras los candidatos del PLD superan el 60 por ciento.
Los precandidatos a sindico del PLD por ese municipio Osiris Geraldo y Fermín Hipólito Ruiz, señalaron que no van a apoyar el candidato reformista, ya que no van a sacar un muerto de la tumba.

No hay comentarios: