miércoles, 21 de octubre de 2009

HIJO DE INGENIERO ES SECUESTRADO EN SANTIAGO.

Santiago.- La Policía Nacional intensificó anoche la búsqueda de un niño de cinco años secuestrado el pasado lunes en su vivienda ubicada en la calle 19 del residencial Camry, de la urbanización el Embrujo 1, en Santiago.
Según la información, la Unidad Antisecuestro de la Policía se encuentra inmersa en la búsqueda del menor, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según el informe oficial, al momento de ser raptado el infante estaba en los brazos de la empleada doméstica Glevanny Minaya Vásquez a las 6:15 de la tarde y le fue despojado de manera abrupta. La misma versión indica que los raptores llegaron en un jeep marca CRV, color rojo, el cual está siendo buscado por la institución del orden.
La madre del infante, que fue identificada como Luz del Alba Peña, hizo la denuncia. Al mismo tiempo la fiscal de Santiago Yeni Berenice Reynoso dijo anoche a LISTÍN DIARIO que coordina acciones conjuntas con la Unidad Antisecuestro de la Policía para determinar en breve tiempo el paradero del chico; sin embargo, rehusó dar mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
En fuentes policiales informaron que en la madrugada de ayer los secuestradores hicieron una llamada telefónica a la familia desde un lugar que suponen se trata de un centro de internet y dijeron que esperaran la próxima llamada para darles algunas indicaciones importantes. Los secuestradores, según la misma información, pidieron que no informaran a la Policía de esos contactos.
Testimonio de la madre En ese sentido, la madre del secuestrado declaró que varios hombres irrumpieron en la casa y huyeron con su hijo, lo que la ha embargado de dolor.
La señora Peña, según informes que obtuvo el LISTÍN DIARIO, posee una financiera ubicada en la avenida Francia casi esquina Vicente Estrella, en el área Monumental de Santiago, la cual atiende junto a uno de sus hermanos.
La familia también se dedica a la construcción de proyectos habitacionales y ella vive en uno de los primeros que construyeron. Actualmente construyen otro edificio en la calle Rafael Fello Vidal de Santiago.
Según explicó, la llamada que recibió de parte de los secuestradores agrega un elemento extraño porque la recibió en una flota nueva, con la cual tiene no más de tres semanas y que poca gente conoce su número.
También se supo que la señora se divorció del padre del menor hace tres años.
Lamento paternoEl menor es hijo del ingeniero San Agustín Jiménez, oriundo de la comunidad Sonador, en Bonao, quien confirmó a la reportera Deybidania Rodríguez que su hijo fue secuestrado pasadas las seis de la tarde de ayer cuando retornaba de la escuela de natación y estaba en el parqueo del apartamento donde reside con su madre. Jiménez es contratista de obras públicas en Bonao.
La llamada telefónicaEl ingeniero indicó que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de las personas que tienen el niño, pero dijo que está seguro de que fue secuestrado.
Varios sectores de Bonao, donde la familia del niño es conocida, han mostrado preocupación
desde que se enteraron de la situación.
Con lágrimas en los ojos, San Agustín explicó que no podía ofrecer declaraciones a la prensa por la investigación que realiza la Policía. En la ciudad de Santiago había preocupación por el hecho y en la calle de la Urbanización El Embrujo I, gran cantidad de personas se aglomeró para comentar el acontecimiento.
“Estamos consternados, suplicamos a esas personas que recuerden que es un niño que no sabe siquiera lo que está pasando”, dijo a LISTÍN DIARIO, visiblemente afectado uno de los mejores amigos del padre del menor, Santiago Pito Acevedo. Asimismo, una abuela del menor, que se negó a ser identificada, dijo que la familia está muy compungida por el secuestro.
La jefatura de la Policía precisó que trabaja a fondo con el caso día y noche hasta regresar el niño a su familia. El jefe de la Comandancia Regional en Santiago, general Eduardo A. Then, también participa en la búsqueda.

No hay comentarios: