
La profesora Marisela Fernández señaló que la situación de los maestros y maestras es difícil debido a que el seguro medico no está dando los servicio que se requieren.Indicó que además la farmacia que le suministra los medicamentos, tiene varias semanas que no lo está haciendo.
Manifestó que también cientos de maestros no han podido cobrar sus vacaciones trabajadas, donde la Secretaria de Estado de Educación se comprometió en que inmediatamente terminara el curso de verano iba a efectuar el pago y no ha sido así.
La educadora dijo que entre ese sector existe un descontento y que no se puede hablar de mil por mil, cuando los maestros tienen malas condiciones de vida.
Indicó que en muchas escuelas no han llegado los libros de texto y que existe una gran cantidad de estudiantes que quedaron fuera de las aulas, específicamente de los liceos de esta ciudad.
Entiende que no se puede hablar de que la situación de las escuelas está marchando bien, sin antes solucionar esos males que afectan el sistema educativo en esta provincia.
Fernández expresó que los maestros trabajaron más horas de las que tienen que laborar luego de un contrato con la Secretaría de Educación la cual está incumpliendo con el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario