lunes, 11 de febrero de 2013

Victoria de Puerto Plata ante el equipo de San Pedro de Macoris en el torneo inter-municipal de Baloncesto.

Por  Rafael De Peña Rodríguez.
San Pedro De Macoris:- En un partido que conto con una buena asistencia por parte de la fanaticada del municipio de San Pedro de Macoris, en su cancha municipal (Cancha Central), hogar del tradicional Club Deportivo y Cultural Centro, el equipo del municipio de Puerto Plata derroto a los de la Sultana del  Este 108 por 88, en una jornada del Torneo Inter-Municipal en honor al Patricio Juan Pablo Duarte.
Con un dominio total en la captura de rebotes y en el manejo del balón los de la Novia del Atlántico lograron durante todo el partido mantenerse delante en la pizarra, logrando terminar la primera mitad del partido con 17 puntos de ventaja (50-33).En esta primera mitad estuvieron encabezando a los del norte del país los jugadores  Rafael Crisóstomo y Marlon Martínez quienes produjeron 15  y  13 puntos respectivamente.
Al inicio de la segunda mitad a pesar de que el quinteto de SPM  dirigido por Luis Raposo (LINDO) entro  con una presión en toda la cancha no pudo contener a los Puertoplateños que siguieron manteniendo la ventaja en el 3ro y 4to periodo.
Los dirigidos por Ramón Cabrera pudieron descansar en ambos periodos a sus principales jugadores, incluyendo a su estelar Marlon Martínez.
El tercer tiempo concluyo con marcador de 76 a 62  lo más cerca que estuvieron los de casa de los visitantes.
El equipo de Puerto Plata tuvo en sus mejores hombres a Rafael Crisóstomo con 27 puntos y a Marlon Martínez (debutando) con 22 puntos. Por  SPM los más destacados: Wilson Suazo 23 y Gadiel Smith 13.
El dirigente Ramón Cabrera destaco la armonía del equipo  e indico que el juego rápido, el dominio de los rebotes y la efectividad de los tiros de campo harán que su equipo este batallando en la final de este Torneo intermunicipal de Baloncesto.
La directora provincial de la MIDEREC, Sra. Mayra Hiciano Lamarche realizo el saque de honor para dejar iniciado el encuentro, en compañía de los miembros de la ABASAPEMA , el Vice-Pte Andrés Berroa y el Secretario Eric Coiscuo.

No hay comentarios: