sábado, 9 de febrero de 2013

Jueces Hato Mayor están duro y curvero, cantan 30 años hombre mátó a 2

Por Manuel Antonio vega

HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, condenó a la pena máxima de 30 años a un hombre que en enero del 2009, mato a dos personas en el sector Villa Navarro, al norte de esta ciudad.

En los últimos  meses  los jueces de Hato Mayor, han repartido más de 130 años a delincuentes, asesinos, narcotraficantes y violadores de niñas.

Los magistrados Luisa María Acevedo, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Zeneida Bastardo, consideraron que Socorro Ramírez Hernández, fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304, que implica crimen agravado y los 50 y 56 de la Ley 36 sobre porte y tenencias de armas.

El caso fue instrumentado por la fiscal Inés Bruno Tejada, mientras que el procesado tenía como abogado a Darío Andrés Cuevas y Higinia Medina, mientras que como actor civil actuó Martina Castillo Carela.

Socorro Hernández, está acusado de matar a machetazos en enero del 2009 a los jóvenes  Emmanuel Sosa Ramos, de 24 años y a Juan Daniel Liriano Mercedes, de 30 años.

Purgará su pena en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Se recuerda que el hecho ocurrió mientras víctimas y victimario compartían tragos en un negocio del sector Villa Vilorio al norte de Hato Mayor y se le había le había escondido una motocicleta al matador.

No hay comentarios: