miércoles, 6 de febrero de 2013

INICIO OFICIAL DEL "AÑO DEL CENTENARIO DEL DR. JOSE ALTAGRACIA HAZIM AZAR"‏

Por Periodista 23.
Sampedro de macoris:- Este miércoles 6 de Febrero la Gobernación Provincial y el municipio de San Pedro de Macorís, junto a la Universidad Central de Este, harán el lanzamiento oficial del inicio de el "Año del Centenario del Dr. José Altagracia Hazim Azar".   Este acto será en el salón "Pedro Mir" de la Gobernación Provincial a partir de las 6: 00 PM, y contará con un bonito programa preparado por estas tres instituciones.  Se espera la asistencia masiva no solamente de autoridades civiles y militares, sino también la de gente del pueblo.
Se escogió este salón porque, en un hecho sin precedente en la historia de la provincia y posiblemente del país, todos sus ayuntamientos (empezando por el de San Pedro de Macorís, que lo hizo desde agosto del 2011), aprobaron de manera unánime y a través de sus Concejos de Regidores, declarar como "Año del Centenario del Dr. José Altagracia Hazim" este 2013.


"Don José", que era como se le conocía en su Macorís del mar, nació el 19 de junio de 1913. Ha sido considerado como el petromacorisano que mayor aportes ha hecho para el desarrollo integral de esa provincia a través de toda su historia. 

Como se sabe, Don José Hazim fue el fundador de la Universidad Central de Este; fue bujía inspiradora para la creación de la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís (durante varios años la más grande del país); respondable directo de la existencia del servicio del ferry entre Puerto Rico y San Pedro en el 1968 y a mediados de los ochenta;  Presidente durante más de una década de la "Cámara de Comercio y Producción", Síndico Municipal, Presidente de las Estrellas Orientales, Presidente de la Asociación de Beisbol Amateur; miembro por varios años de la Comisión municipal de deportes y fundador de la Asociación Higuamo de ahorros y préstamos, entre otras cosas.

Durante todo el tiempo que resta del presente año, tanto la Universidad Central del Este, como el ayuntamiento del municipio de San Pedro de Macorís y la Gobernación Provincial, estarán celebrando una gran variedad de actividades, las cuales se recordarán durante muchos años. 

No hay comentarios: