lunes, 18 de febrero de 2013

CINCO PRESUNTOS DELINCUENTES CAEN EN MANOS DE LA POLICIA EN SPM

POR MANUEL ANTONIO OZORIA
SAN PEDRO DE MACORIS.-El Director Regional Sureste de la Policía Nacional General de Brigada Víctor Hernández Vásquez, ordenó el despliegue de un amplio operativo, en el cual fueron apresados 25 personas, de los cuales seis de ellos son presuntos delincuentes.
La policía dijo que a estos les fueron ocupados;   un automóvil con matrícula falsa, así como la recuperación de varios artículos robados, una escopeta 12  y 15 maquinas tragamonedas en varios colmados instaladas de manera ilegal.
Indico que los  operativos fueron realizados por oficiales de la policía  preventiva e investigativa en  barrios más vulnerables a hechos delictivos, como son el barrio blanco, punta de garza, santa fe, las colinas, villa faro, la piedra, barrio lindo, la salida san Pedro-hato Mayor, la salida san Pedro-La Romana y la salida san Pedro-Santo Domingo, municipio de Juan Dolio y la Ciudad de hato Mayor.
La  institución del orden precisó que apresó a  una persona con un vehículo que figura a nombre de otra persona.
Se trata de Marco Antonio Santana, residente en la calle Melocotón no. 8 del sector Pedro Justo Carrión, a quien se le ocupó  el carro marca Mitsubishi modelo Lancer, de color rojo, placa A-290426, del año 2003.
Dicho  vehículo  al ser depurado en el sistema de la Dirección de Impuestos Internos, figura a nombre de Pedro Hilario Gomes, residente en la calle San Víctor Abajo no. 1 de la Provincia Moca, y  tiene una matrícula no. 3129722, que figura a su nombre, caso se investiga.
La policía también informó   fueron arrestado tres persona por el hecho de ocuparle dos fundas plásticas conteniendo en su interior cámaras fotográficas, dos ipod, un video juego, un reloj y dinero en efectivo sustraídos del interior de una compraventa en boca chica.
Los prevenidos son Rafaelito Miguel de la Cruz Mercedes, 22 años, residente en la calle Francisco Mallen s/n del sector Juan Pablo Duarte, Rafael Pérez Villilo,(a) Cucho Dom, 24, años y Eduardo  Gomes Aquino, de 35 años de edad, res: en la calle tételo vargas no.22.
Señaló además que el  robo fue efectuado en la compraventa Digna, ubicada en la calle country club no.29 del sector  los tanquecitos de Andrés Boca Chica, propiedad de la nombrada Cinthia  Heridania Castro, a la que le sustrajeron  (03) tres cámaras fotográficas digitales, marcas Sony, Canon y otra Kodak, (02) dos Ipod, (01) uno de treinta Gbs y otro de 80 Gbs, de color negro con plateado, (01) un celular marca Samsung de color negro, (01) una crema alisadora marca Lisoboe, (01) un tinte de pelo marca dura color, (01) un reloj Swat de color azul, (01) un billete de RD$. 2,000.00 roto y (65) billetes de RD$. 500.00 en efectivo, fueron enviados al municipio de Boca Chica para ser sometidos a la acción de la justicia.

No hay comentarios: