lunes, 25 de febrero de 2013

EL GOBIERNO DOMINICANO Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECEN SALARIO PROMEDIO MENSUAL PARA LOS MAESTROS.

Por Periodista 23.

La Regional de Educación 05, informa y hace pública las instrucciones de la Sra. Ministra Prof. Josefina Pimentel, la cual emitió un documento que contiene las decisiones del Ministerio de Educación y el Gobierno del Presidente Lic. Danilo Medina,  tras la valoración de la situación del Magisterio Nacional y la Calidad de la Educación.

El Gobierno Dominicano junto al Ministerio de Educación han establecido un salario promedio mensual para los maestros y maestras del Sistema Educativo dominicano que laboran en dos tandas en el sector público de RD$33,241.00 pesos, con efectividad al 1ero de febrero del presente año 2013. Los que aún están laborando en una sola tanda recibirán en promedio RD$18,996.00 pesos mensuales y que con la aplicación de incentivos por certificación y evaluación, así como también por un ajuste por inflación el salario promedio mensual en el 2015 será de RD$52,952.00.

El grueso integral de incentivos serán aplicados con retroactividad al 1ro de febrero, incluyendo aumento salarial, aplicación de incentivos a todos los docentes, pago de licencia por enfermedad y maternidad, aplicación de incentivos por evaluación de desempeño y certificación docente; así como también la creación del Premio a la Excelencia a la Gestión Docente, la capacitación continua y el apoyo para la adquisición de equipos computacionales.

No hay comentarios: