miércoles, 20 de febrero de 2013

Gerente de EDE Este destaca trabaja para mejorar cobros y disminuir pérdidas

Lo hace en el acto juramentación del nuevo presidente del Consejo de esa distribuidora, Emigdio Mercedes
Por Periodista 23.
Santo Domingo Este-. El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), Luis Ernesto de León, destacó que están trabajando en la reducción de las pérdidas, el aumento de los cobros para obtener un balance entre la compra y la venta de electricidad en una primera fase hasta lograr la eliminación del déficit.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, en el acto en el cual el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara,  juramentó al nuevo presidente del Consejo de Administración de EDE Este, Emigdio Mercedes, De León indicó que desde principio de este año se evidencia una tendencia en la disminución de las pérdidas, las cuales proyectan reducir durante en 2013 en 2.4 puntos porcentuales.
Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para agradecer al saliente presidente de Consejo de Administración de EDE Este y actual gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Rubén Montás, por el trabajo realizado, y expresó su interés de continuar una labor efectiva, armoniosa y transparente con el nuevo presidente del Consejo de EDE Este.
Por su parte, Montás agradeció a la administración de EDE Este por el apoyo brindado mientras se desempeñaba como presidente de su Consejo de Administración, y reconoció el trabajo que realiza la Gerencia de esa empresa para eliminar el déficit y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
En tanto, el nuevo presidente del Consejo de Administración de EDE Este agradeció a Dios y al presidente Danilo Medina la oportunidad que se le brinda de ser parte del equipo del sector eléctrico, y manifestó su intención de prestar todo su apoyo al gerente general de EDE Este, quien –dijo- viene realizando una buena labor al frente de la empresa.
“Vengo a esta empresa consciente de que debemos contribuir con la reducción de sus pérdidas y la mejoría de sus cobros”, agregó.
Mientras que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, destacó las cualidades profesionales del nuevo presidente del Consejo de Administración de EDE Este, y lo calificó como un hombre organizado y capaz para realizar todas las labores asignadas.
El nuevo presidente del  Consejo de Administración de EDE Este había sido subsecretario de Trabajo, administrador de la Fábricas de Aceite Vegetales, subsecretario de Finanzas, diputado del Congreso Nacional y diputado del Parlamento Centroamericano

No hay comentarios: