lunes, 11 de febrero de 2013

Regidor Hipólito Medina propone un aumento salarial para los empleados del Ayuntamiento Municipal.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Un regidor del ayuntamiento de esta ciudad planteó un aumento general de salarios de un 50 por ciento para los obreros municipales, el que consideró justificado, debido al elevado costo de la vida.

El doctor Hipólito Medina (Morocho) dijo que de esa canidad un 30 por ciento debe ser aplicable al primero de mayo de este año y el restante 20 por ciento en Enero del 2014.

Medina consideró que el aumento general de salarios para los obreros municipales es justo y necesario, al opinar que el gob ierno municipal no es solo servicios, sino que el capital humano es el mayor recurso con que cuenta esa institución.

El edil petromacorisano  sostuvo que ya es hora de que se tome en cuenta mejorar los salarios de los trabajadores, ya que son 8 años que tiene el cabildo con los mismos congelados, a pesar de que el costo de la vida se ha duplicado en lo que respecta a alimentación, electricidad, salud, transporte, alquiler de  viviendas y demás.

Indicó que con 6 mil pesos una persona no puede vivir dignamente en los actuales momentos.

Dijo que el aumento de salario se puede lograr si se corrijen los desperfectos en la gestión de cobros del cabildo y con solo esa medida se aumentan los ingresos que se perciben en más de 100 millones de pesos este año y ahí está el dinero para el aumento y ampliar los servicios que brinda el ayuntamiento.

Citó como fuentes para lograr el aumento de los ingresos el cobro de 3 por ciento a EDE Este, el cobro por construcciones de la ciudad y el cobro por uso de suelo.

También el cobro por servicios de telecomunicaciones, el cobro de la basura, los registros inmobiliaros y el cobro por publicidad.

Hipólito Medina planteó también que la Sala Capitular libere de trámites burocráticos todos los permisos pendientes de aprobación que generan ingresos al cabildo.

Reitró que el aumento de sueldos  a los trabajadores municipales sea incluido en el nuevo presupuesto de este año.

Denunció que esa propuesta fue bloqueada en la sesión del jueves 7 de este mes por algunos regidores.

En esa sesión se produjo un incidente que generó un intento de agresión entre los regidores José Amparo Castro y Manuel Arroyo, ambos regidores perredeístas.  

No hay comentarios: