sábado, 9 de febrero de 2013

Tribunal canta 30 años a madre estranguló y lanzó hija a retrete en Hato Mayor

Por Manuel Antonio vega

HATO MAYOR.-El tribunal colegiado del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, aplicó la pena máxima de 30 años contra una mujer que el 10 de abril del 2011 mató a su hijo recién nacido lanzándolo a un retrete, hecho registrado en el sector Villa Navarro, al norte de esta ciudad.

Se recuerda que la infanticida tenía horas había alumbrado la criatura en su casa y lanzado el cuerpecito para desaparecer evidencias de que estaba embarazada a su familiares.

El tribunal colegiado, integrado por los magistrados, Luisa María Acevedo, Víctor Manuel Pérez Fragoso y Zeneida Bastardo, encontraron serios y concordantes indicios de culpabilidad que comprometen penalmente a la imputada Noemí Camacho.

La decisión judicial establece que Camacho violó los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano, que implica la premeditación y el crimen agravado.

El expediente en contra de la mujer fue instrumentado por la fiscal Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien solicitó la pena máxima a la acusada, pedimento que fue acogido por los jueces del colegiado.

No hay comentarios: