jueves, 28 de febrero de 2013

Celebran en San Pedro el 169 aniversario de la Independencia Nacional con un gran desfile estudiantil

Por Iván Santana

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Cientos de personas de los diferentes sectores se congregaron en la parte céntrica de la ciudad para ver el tradicional desfile de cada año, en la celebración del 169 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad fue organizada por la Regional de Educación 05 y la Gobernación Provincial, donde cientos de estudiantes de escuelas y colegios y otras entidades recorrieron las avenidos Independencia y Francisco Domínguez Charro.

El acto protocolar fue efectuado en la Plazoleta de los Padres de la patria donde estuvieron presentes autoridades civiles, militares y educativas, en el que varias instituciones depositaron ofrendas florales en los bustos de los pares de la patria.

El alcalde Ramón Antonio Echavarría dio las palabras de apertura y, el discurso central estuvo a cargo de la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional de Educación 05.

La funcionaria de educación dijo que esta es una fecha propicia para cristalizar los idearios de los padres de la patria de vivir en un país donde los pobres tengan derecho a una educación digna.

Además donde la salud preventiva y curativa sea un servicio para todos y todas, donde la justicia juegue su rol, que el Código Procesal Penal sea modificado para que la seguridad ciudadana no sea un mito, que nuestros jóvenes tengan oportunidades de estudiar y desarrollar sus conocimientos y potencialidades.

También que la inversión de valores, la fama y que la ambición desmedida deje de ser el norte que guíen las decisiones de nuestros jóvenes como proyecto de vida y, que la libertad sea un valor presente en cado uno de nuestros actos, que al igual que nuestros héroes el proyecto de nación que estamos construyendo sea el producto de un trabajo en equipo, cuya finalidad sea la unidad y la felicidad del pueblo dominicano.

No hay comentarios: