sábado, 23 de febrero de 2013

Paralizan el transporte en San Pedro de Macorís en demanda de la destitución de los encargados de la OTTT de San Pedro y Hato Mayor.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El transporte desde esta ciudad hacia Santo Domingo y los diferentes pueblos del Este fue paralizado este viernes en demanda de la destitución de los encargados de las Oficinas Técnicas del Transporte tanto en aquí como en Hato Mayor.

Esta mañana las unidades del transporte interurbano permanecían estacionadas en la avenida Francisco Alberto Caamaño mientras que el transporte urbano era nulo.

Los dirigentes choferiles explicaron que ambos funcionarios no deben seguir al frente de esas oficinas porque son juez y parte, es decir que son propietarios de unidades y autoridades del transorte a la vez, lo que los descalifica para hacer sus papeles de árbitros.

Dijeron que también están solicitando la destitución del director general de esa dependencia.

Expresaron además que el paro que llevan a cabo es en apoyo a la resolución el Consejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad, la que ha reclamado que se les respete su territorio en esta ciudad, en lo relativo al corredor de la avenida Francisco Alberto Caamaño.
Los dirigentes del transporte proclamaron que esta es la única ciudad del país donde las guaguas de otros lugares realizan los denominados rututeos sin que las autoridades de la O.T.T.T. intervengan.

La paralización se desarrolla de manera pacífica, lo que ha impedido que miles de personas puedan viajar a Santo Domingo y a otros pueblos del Este.

La inactividad se observó tanto en las paradas de la Asociación del Transporte Público (ASTRAPÚ) como en la Asociación del Transporte de San Pedro de Macorís (ASOTRASAM).
También el transporte hacia La Romana, Hato Mayor, El Seybo, La Altagracia, Consuelo, Quisqueya, Guayacanes, Boca Chica y Ramón Santana.

No hay comentarios: