sábado, 9 de febrero de 2013

Gobierno financiará proyectos a la Fundación Pringamosa en Consuelo

Por Manuel Antonio vega

CONSUELO, SPM.- El gobierno dominicano dará respaldo logístico y económico al Centro de Producción y Capacitación Consuelo que orienta la Fundación Pringamosa (Fundaprin), en el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís.

Así lo hizo saber el vice ministro de Industria y Comercio para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, Ignacio Méndez, al girar una visita a los talleres del proyecto en el municipio Consuelo.

Méndez recorrió las instalaciones de los talleres del CPC-Consuelo, por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien reciprocó una comunicación que envió la Fundaprin al jefe de Estado, donde se planteaba la necesidad de una alianza estratégica para impulsar la metal mecánica  la capacitación y la prestación de servicios de reparación de motores, equipos agrícolas, bombas de agua, pupitres y otros servicios.
La comunicación al jefe de Estado se le envió en fecha  18 de enero, quien instruyó a Méndez para que visitara el proyecto y evaluara las necesidades prioritarias, para emprender aportes económicos para el arranque definitivo de una iniciativa que proyecta ser el eje de la economía en la región Este, en el campo agroindustrial, empresarial y social.
La Fundación Pringamosa presento proyectos de educación, emprendedurismo y  social  por 30 millones de pesos, que se esperan sean aprobado por el jefe de Estado, para fortalecer el trabajo social,  la capacitación y laboral en la región Este.

Luego de escuchar a los líderes de la Fundaprin, Antonio Giraldez Casasnovas, presidente, a Máximo Mercedes, director ejecutivo, así como a dirigentes comunitarios, sindicales y empresariales de la región, Ignacio Méndez, dijo que presentará las prioridades enumeradas por Fundaprin al presidente Medina, adelantando que el jefe de Estado tiene sumo interés de emprender proyectos de esa naturaleza, en una zona tan pobre como Consuelo.

“Creo en ese proyecto, porque hay gente, como Antonio Giraldez, que no tiene la necesidad de estar en la lucha, pero que lo hace porque cree en la gente y en el empoderar las comunidades”, acotó.

Recalcó que el próximo viernes tiene una reunión en el Palacio Nacional y presentará al presidente Medina las prioridades del proyecto de Consuelo.

Recordó que el 82 por cientos respaldan la ejecutoria del presidente Medina y el respaldo a la Fundaprin “será lo que nunca se ha hecho en Consuelo”.

En la actividad estuvieron presentes decenas de niños que reciben clases de inglés en el CPC-Consuelo.
Entre las personalidades y dirigentes sindicales, empresariales y comunitarios presentes se citan: Miguel Severino, ministro sin cartera, Darío Yunes, presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), filial Higüey e Iván Morales del CODIA en San Pedro de Macorís; María a Méndez de Consoró, ex senadora de Monte Plata; Juan Bautista Santana, director regional del Infotep.

También Víctor Canario por el Instituto Agrario Dominicano, Víctor Floy y Miguel Robles de Alcoholes Finos Dominicanos; José Mateo de la empresa Castelar; Ricardo Rondón, director de Mata Palacio y Francisco Tibo y Camilo Alvarado, en representación de La Romana, Kenny Fernández por Hato Mayor, Rodde Severino por El Seibo, Miguel Smith por San Pedro de Macorís y Gabriel García por la Universidad Central del Este (UCE).

No hay comentarios: