lunes, 11 de febrero de 2013

Obispo considera renuncia del papa como un ejemplo a seguir por la humanidad.

Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  El obispo de esta Diócesis calificó la renuncia del papa Benedicto XVI como una lección muy buena y una muestra de que no estaba aferrado al poder que da el Vaticano, indicando que su actitud debe ser un ejemplo a seguir para la humanidad.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta consideró que se trató de una actitud de desprendimiento y que quiere dar paso a otro que quizás lo pueda hacer mejor que él por su estado físico.

“Nos sorprende, pero la iglesia va a seguir y el Espíritu Santo va a escoger a otro que responsa a los nuevos desafíos, como dice el propio Benedicto XVI”, manifestó Ozoria Acosta al preguntársele su opinión al respecto.

Dijo que éste enfrentó grandes desafíos y problemas con  buen tacto y su sucesor va a enfrentar nuevos desafíos y el Espíritu Santo va a seguir conduciendo su iglesia, por lo que no hay ninguna preocupación.

El prelado católico exhortó a la población católica a orar para que el Espíritu Santo escoja a otro que conduzca a su iglesia por el buen camino.

Ozoria Acosta dijoque la renuncia del papa ha sido una gran sorpresa, pero no es el primero que renuncia citando el caso de la renuncia de Gregorio XII hace ya seis siglos.

Indicó que los argumentos que Benedicto XVI expone son válidos, ya que no es solo por la edad, sino también por la capacidad física y por la gran responsabilidad que había sobre sus hombros.

Expresó que ahora lo que procede es convocar un cónclave por los cardenales de todo el mundo, para elegir al sucesor del renunciante.

No hay comentarios: