lunes, 18 de febrero de 2013

Directora de Provincial de Salud se reúne con ejecutivos de Azucarera Porvenir ante quejas por cachispas.


Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.  Una comisión de  la Provincial de Salud visitó la Azucarera Porvenir, arrendataria del Ingenio Porvenir, tras la existencia de exceso de “cachispas” producto de la quema del bagazo de la caña, en perjuicio de la población.

El objetivo de la vista era buscar medidas de corrección para evitar complicaciones de salud en los munícipes petromacorisanos.

Dicha comisión fue encabezada por la doctora Derca Reyes, directora de la institución, quien emitió la notificación al gerente de la mencionada industria, señor Joaquín Martín y al encargado del Area Fabril, ingeniero Ramón Pérez.

Los ejecutivos de la empresa manifestaron que ya está en curso  la instalación de lo que se denomina lavado de gases, que es un sistema de retención de los residuos y que a la vez serán utilizados como materia fertilizantes en los campos.

Salud Pública les otorgó un plazo de 15 días laborables para  corregir o reducir al máximo la cantidad de desechos que llegan a las comunidades desde la chimenea de la referida empresa.

No hay comentarios: