miércoles, 23 de febrero de 2011

USAID Y EL SERVICIO REGIONAL DE SALUD EN EL ESTE IMPARTEN TALLER.


Por Raffy Benitez.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Servicio Regional de Salud Este, impartieron un importante taller denominado Mejoramiento Continuo de la Calidad de Atención en VIH/SIDA a personal de los hospitales Ángel Ponce, del municipio Consuelo y Pedro María Santana de San José de los Llanos.
En el mismo participaron como facilitadores los doctores José Román y Salvador Quiñones y la licenciada Alba Rodríguez, por la USAID y por el Servicio Regional de Salud estuvo la licenciada Lesbia Llaverias, Coordinadora Regional de Laboratorio Clínico y Diagnostico.
Los temas tratados por estos profesionales fueron Planificación del Proceso de Mejoramiento Continuo de la Calidad, Presentación de Planes, Mandatos y Normas Nacionales, ITS, VIH/SIDA.
El objetivo de esta capacitación es que el personal de estos hospitales que participa en los procesos relacionados con consejería y prueba voluntaria, Programa de Reducción de la Transmisión Vertical y Atención Integral cuente con las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad.

No hay comentarios: