miércoles, 23 de febrero de 2011

Maestros diciden laborar tres dias a la semana



Por Manuel Antonio Ozoria:

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió trabajar tres días a la semana en demanda del restablecimiento del desayuno escolar, el mejoramiento del seguro médico , el 4 por ciento para educación y en repudio a la acción cometida por la policía el pasado jueves, cuando la marcha organizada por esa seccional fue dispersa con bombas lacrimógenas y empujones.
La decisión fue acordada en una nutrida asamblea realizada en la escuela Ana Josefa Puello, donde también fue repudiada la agresión de que fue objeto el líder comunitario Manuel Ureña, secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la prensa, quien resultó afectado por las bombas lanzadas por los agentes en dicha marcha.
En la asamblea se acordó trabajar lunes, martes y miércoles de cada semana, mientras que los jueves y viernes, serán paralizadas las labores, tanto en la provincia con en los municipios cabeceras.
El jueves y viernes de la pasada semana no hubo docencia, lo que ha motivo a preocupación a los padres de los alumnos y a la directora regional de educación, Noemí Gabriel, quien ha llamado a los estudiantes a presentarse a sus respectivos centros de enseñanza.
En una nota de prensa, Gabriel indica que de esa manera se continuara aprovechando al máximo el tiempo con la finalidad de que los estudiantes aprendan bien y aprovechen el tiempo.
Dijo que la ausencia de los estudiantes, genera un atraso en la programación del calendario escolar y la formación educativa.

No hay comentarios: