viernes, 25 de febrero de 2011

Campesinos protestan por destrucción de sus propiedades

Por Periodista 23


MAGARÍN, El Seibo.- Campesinos asentados en el proyecto agrícola AC. 180 de Magarín en El Seibo, denunciaron que militares obedeciendo órdenes de hacendados, están desalojando por la fuerza y destruyendo plantaciones agrícolas y casas a los agricultores, que llevan varios años cultivando la tierra en la zona.
Domingo Laureano, Andrés Contreras Blanco, voceros de los agricultores organizados en la Asociación de Campesinos sin Tierra “Emiliano Rodríguez, explicaron que tienen años cultivando la tierra, pero que ahora hacendados que dicen que la compraron al Consejo Estatal del Azúcar (CEA), han mandado a militares fuertemente armados a destruir las viviendas y rubros agrícolas plantados.
Laureano, presidente de la entidad, denunció que en el CEA hay una poderosa mafia que consiste en vender terrenos con un cheque certificado, pero por atrás el que compra tiene que pagar más a los buscadores y mafiosos, que el valor del cheque.
Explica que además “Se vende 2 mil tareas a razón de 2 y 3 mil pesos, pero mandan al comprador a ocupar el terreno, el cual siempre mide hasta 300 y 500 tareas de más.
“Es un desorden lo que hay, queremos que nos vendan la tierra a los campesinos, pero no lo hacen porque no podemos pagar la comisión extra que se pide para dar el recibo en el CEA”, acotó el dirigente comunitario.
Denunció que al director de la Dirección de Aduanas, Rafael Camilo, le vendieron 2 mil tareas a razón de 2 mil pesos.

No hay comentarios: