miércoles, 9 de febrero de 2011

Detienen cinco indios en La Romana junto a otros dos ilegales.



Por Periodista 23

La Marina de Guerra apresó ayer en La Romana a cinco indios, cuatro hombres y una mujer, un brasileño y a un dominicano, capitán de una embarcación, en la que pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico.
Los seis extranjeros apresados y el supuesto organizador del viaje, identificado como Dámaso García, fueron trasladados a la sede del M-2, en Santo Domingo Este.
El vocero de la Marina, capitán de navío Manuel Santiago Díaz del Orbe, informó que los cinco hindúes y el brasileño, fueron detenidos al momento de abandonar el hotel donde estaban hospedados en La Romana, para abordar la embarcación hacia Puerto Rico.
Indico que por instrucciones del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, los extranjeros serán entregados hoy a las autoridades de Migración para su repatriación, mientras el García será sometido a la justicia por tráfico de ilegales.
A los apresados, los agentes de inteligencia M-2 acompañados de autoridades judiciales de La Romana, les fueron ocupados dólares, pesos dominicanos, monedas hindúes, documentos diversos y algunos artículos que pretendían utilizar durante la frustrada travesía a Puerto Rico.
Los militares daban seguimiento a los extranjeros desde hacia cuatro días, ante informes de inteligencia de que intentarían viajar clandestinamente a Puerto Rico.Lajara Solá informó que con el apresamiento de los seis extranjeros y el capitán de yola García, suman 59 los detenidos en el presente año

No hay comentarios: