sábado, 12 de febrero de 2011

Realizan Homeje Póstumo a educadora fallecida



POR MANUEL ANTONIO OZORIA


SAN PEDRO DE MACORIS. Un homenaje póstumo a la memoria de quien en vida se llamaba Cintia Rijo, quien falleció a la edad de 52 años afectada de salud, fue realizado este sábado, por la gran cámara del distrito numero 3, en la respetable logia industria, ubicada en el barrio Miramar, de aquí.
La actividad fue presidida por María Amparo, gran más noble gobernadora, de ese distrito, quien estuvo acompañada entre otros por las hermanas Altagracia Ramírez García, muy noble gobernadora, Niurka Navarro, gran directora, Margarita Gómez de los santos, digna prelada, Milagros de Ramos, Grady Garcia y Rosa Rodríguez.
Asistieron también, el gran director del distrito 3, Juan Montaño y el secretario permanente, Virgilio calderón, victoriano de los santos, Andrés Medina, miembros eméritus, Eduardo Clark, del gran consejo de maestros y representaciones de las logias industria y experiencia.
El discurso de orden, fue pronunciado por la licenciada Niurka Navarro, quien dijo que la fenecida fue una gran profesora, quien impartió docencia en el liceo José Joaquín Pérez y el colegio San Esteban, además de ser directora del colegio jeremías y que participó como jurado examinador de distintos colegios.
Indicó que Rijo perteneció a la rama juvenil, desde la edad de 6 años y posteriormente fue oficial de la gran cámara del distrito 3, donde ocupó distintas funciones y estuvo en la cámara de Ruth Trinidad Sánchez por espacio de 46 años.
La fenecida educadora le sobreviven su madre, Yolanda boddy, su esposo ramón Antonio de los santos y sus hijos Marcial Osvaldo y Raimon Ariel de los santos.

No hay comentarios: