viernes, 25 de febrero de 2011

Pánico por invación de haitianos en SPM

Por Periodista 23


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El pánico se ha apoderado de los residentes en la zona turística de Juan Dolio, debido a las condiciones de hacinamiento en que viven cientos de haitianos en esa comunidad.
En ese lugar han sido construidas más de mil casuchas en las que viven entre ocho y diez personas, las cuales hacen sus necesidades fisiológicas en matorrales o la hacen en fundas y la lanzan a los mismos.
Además la gran cantidad de basura y aguas negras que producen, la tiran también a los matorrales, lo que ha provocado preocupación y el temor de que se desate un brote de Cólera, Dengue y otras enfermedades.
En los alrededores de esas casuchas residen muchos extranjeros de nacionalidad italiana y alemana, así como de otras nacionalidades, los cuales corren el riesgo de ser afectados por una de esas enfermedades.También esa zona es visitada por miles de turistas de diferentes países y dominicanos, los que también podrían ser afectados.
Los residentes en Juan Dolio piden de las autoridades competentes tomar carta en el asunto, ya que ésta situación le podría hacer daño al turismo de la zona de Juan Dolio y los Guayacanes.
Expresaron que los nacionales haitianos han levantado esas casuchas en terrenos privados, sin la autorización de los propietarios, los cuales han arrabalizado esa importante zona de San Pedro de Macorís.
Esos haitianos se dedican a las labores de construcción y a la venta informar en el área de la playa y en toda la zona y afirman además que esto ha traído como resultado un incremento en los robos y atracos.

No hay comentarios: