viernes, 25 de febrero de 2011

Inauguran Oficina Territorial de Empleos en La Romana.

Por Periodista 23


La Romana (RD):_ Con la presencia del Ministro de Trabajo y de la directora del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue inaugurada una nueva Oficina Territorial de Empleos en La Romana.
La actividad tuvo lugar en el local del INFOTEP donde funcionará la misma y en la actividad habló el Ministro de Trabajo, Max Puig y la directora de la institución de capacitación, licenciada Josefina Pimentel.

La bendición es tuvo a cargo del sacerdote Jorge Reyes, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.
Al hablar ante los presentes la licenciada Pimentel dijo que las nuevas oficinas nacen en el marco de la segunda fase del programa juventud y empleo denominado Proyecto Multifase que consiste en mercados laborales y transferencias sociales.
Dijo que las oficinas territoriales de empleo son un ente de intermediación que tienen como objetivo satisfacer las necesidades de empleadores y trabajadores, según la región geográfica, indicando que a los trabajadores se les ayuda a la búsqueda exitosa de un empleo y a los empleadores a cubrir las plazas vacantes con los candidatos idóneos.

Agregó que éstas están permitiendo, entre otras cosas, vincular aún más la formación con el empleo, en el sentido de equilibrar la oferta con la demanda y poder ajustar la oferta de formación en función de los cambios en los mercados de trabajo y empleos.
Reveló que la inversión realizada por el referido proyecto que involucra mercados laborales y transferencias sociales en esa oficina de empleos asciende a 1 millòn 168 mil 668 pesos en el renglón construcción, al Infotep le correspondiò asumir el personal que labora en ella, al igual que en las demàs.
Pimentel indico que para este 2011, el Infotep tiene contemplado atender en esta región a 343 mil 776 participantes, 1,932 acciones formativas y 137 mil 224 horas de instrucción y atender de manera directa a 195 grandes, medianas, pequeñas y micro empresas.
De su lado, el Ministro de Trabajo dijo que esa nueva oficina es parte del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales establecido entre esa institución y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Puig indicó que con esa oficina suman ya 11 las inauguradas en todo el país, indicando que con ello se busca elevar las capacidades institucionales para vincular la oferta y la demanda de trabajo en las diferentes zonas.

Agregó que también se busca mejorar, a través de la Dirección Nacional de Empleos, la coordinación de los servicios de capacitación laboral.
Señaló que de esa manera se reduce el empleo informal y se van creando las estrategias necesarias para la promoción del trabajo decente como meta ulterior, lo que ofrece mayores garantías de sostenibilidad del empleo.
En la actividad estaban presentes diversas personalidades de La Romana ligadas a diversas áreas de esa ciudad, además de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios: