viernes, 18 de febrero de 2011

Organizaciones Medioambientales Sostuvieron una Reunion con Vice Ministro de Medio Ambiente.



Por Raffy Benitez

La Asociación de Organizaciones Medioambientalistas de San Pedro de Macorís, compuesta por el Centro Ambioconservacionista Mesopotamia, El Proyecto Ecológico Mundo Verde y el grupo Gafede , se reunieron este lunes 13 de febrero del 2011 con el Vice Ministro de medio Ambiente Ing. Elvin José Almanzar , para darle a conocer aspectos importantes que están afectando actualmente el medio ambiente en la provincia tales como:
el expendios de Pollos al carbón en la vía publica , frituras, talleres de mecánica, venta de salchichas al carbón , los cuales producen cantidades de humo y Co2 afectando a los transeúntes y viviendas, la contaminación sónica que producen los Centros de Bebidas y colmadones, se le pidió la realización del canal de desagüe de laguna de mallen, ya que este constituye un foco de enfermedad para los moradores de barrios aledaños , el nombramiento de 15 guarda parques para supervisar las aéreas protegidas en la provincia, contactar la compañía que retiro el barco varado en el malecón, ya que dejaron el fondo del barco , pudiendo esto ocasionar un accidente fatal, además de contaminar la playa Hawái.
Se le planteo la nesecida involucrar a las organizaciones medioambientales como co-gestores de los proyectos que el ministerio realiza en nuestra provincia, ya que la ley de medio ambiente contempla la medida, la intervención de nuestras instituciones de mediar entre el Ministerio de Medio Ambiente y los habitantes enclavados en las zonas protegidas, además en próximas reuniones de establecer un calendario de actividades conjunta. Participaron en la reunión por el Ministerio de Medio Ambiente Ing. Joselin Almanzar, por Gafede, Profesora Thompson, Mesopotamia, Ing. Raúl Lebrón y Santiago Félix Mota, Mundo Verde, Víctor Souffront, Lic. David Montesdeoca Fortunato, Lic. Elvis Suazo Inirio.

No hay comentarios: