jueves, 17 de febrero de 2011

Ministro (BAUTA) encabeza encuentro con autoridades de salud




Por Raffy Benitez

San Pedro De Macoris:-El doctor Bautista Rojas Gómez, Ministro de Salud Publica, encabezó un encuentro con las principales autoridades de Salud de la Región Este, en un acto que se llevo a cabo en el salón de conferencias del hospital regional doctor Anthonio Musa de San Pedro de Macorís.

En el mismo las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el doctor José Reyes, Gerente Regional del Servicio de Salud Este, quien exhorto a los presentes a mantener el interés para seguir brindando las atenciones de calidad en cada uno de los centros de Salud de la Región.
El doctor Bautista Rojas Gómez, al hacer uso de la palabra enfatizo sobre la necesidad de que las Unidades de Atención Primaria jueguen la función para la cual fueron creadas y así reducir la presencia de pacientes en los hospitales Provinciales y Regionales.

El doctor Rojas Gómez, se refirió a la unidad que debe de existir en cada uno de los actores para así combatir en todos los terrenos los problemas del Cólera, el Dengue y otras enfermedades que nos afectan.

En el encuentro participaron además los Vice Ministros de Salud, doctores Nelson Rodríguez, Tirsi Quezada, José Rodríguez Aibar, María Villa, Guillermo Serra y el doctor José Mo
ya, representante de la Organización Panamericana de la Salud. En el acto se hizo entrega del Catalogo Nacional de Establecimientos de Salud y el Plan Estratégico Institucional de las Direcciones Provinciales de Salud, se informo además de la automatización de cada una de las Unidades de Atención Primaria, así como capacitar a su personal. Por el Servicio Regional de Salud, estuvieron presentes la licenciada Ada Ruiz, Gerente Administrativa, los doctores Marcelino Vilorio y Elsa Valdez, Gerente Estratégico y Asistencial respectivamente, entre otras autoridades de la región.

No hay comentarios: