lunes, 23 de septiembre de 2013

UCE explica la suspensión del programa de préstamos federales de la Escuela de Medicina



Por Periodista 23.

SAN PEDRO DE MACORIS.-  La Universidad Central del Este (UCE) informó a sus estudiantes que su Escuela de Medicina dejó de ser elegible por el momento para el programa de préstamos federales del Gobierno de los Estados Unidos. Esta situación no afecta a las demás carreras de la institución.

Explica en una comunicación que esto ocurrió porque no se cumplió  el requisito del programa de préstamos federales para las Escuelas de Medicina fuera de Estados Unidos que exige que por lo menos el 75% de estudiantes o los graduados pasen con éxito el examen que toman al cumplirse cada una de las tres etapas de la carrera.

La comunicación indica que una vez que los porcentajes de aprobación de la escuela cumplen con el mínimo requerido, la escuela puede volver a solicitar la reincorporación al programa de préstamos.

Señala que el hecho de que la Escuela de Medicina quede por el momento fuera del programa de préstamos, no significa que haya perdido su reconocimiento, ya que el NationalCommitteeonForeing Medical Education and Accreditation, acepta todas las escuelas de medicina dominicanas acreditadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología del país. Los sus egresados de la UCE pueden ejercer en Estados Unidos una vez aprueben el examen de reválida (UnitedState Medical Licensing Examination).

La UCE ha informado a los estudiantes extranjeros afectados que pueden acceder al programa de asistencia financiera de la UCE  o a préstamos privados de la entidad SallieMae.


La institución informó que para superar estas circunstancias ha facilitado diferentes instrumentos de financiamiento así como becas por índice a los estudiantes que tomaran la decisión de continuar sus estudios en nuestra alta casa de estudios.

No hay comentarios: