lunes, 23 de septiembre de 2013

LA DOCTORA JUANA VICENTE INICIA MES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES

Por Periodista 23.

Sampedro de Macorís: _  La doctora. Juana Vicente diputada por esta provincia de san Pedro de Macorís, con motivo del  día nacional de  prevención de embarazo en adolescentes que será celebrado el día  26  de septiembre, inicia durante todo este mes un programa de actividades que incluyen charlas, conferencias y marchas en diferentes escuelas y liceos de esta provincia, con el objetivo de crear conciencia en nuestros jóvenes sobre  el  riesgo  que corren al salir embarazadas en la etapa de la adolescencia lo cual perjudica su desarrollo social, profesional y económico.

las  charlas  inician  este  martes 10  en el liceo  gaston f. deligne de  9  a 10  de  la mañana y en la tarde  de 3 a 4  y serán impartidas por el Dr. hector vasquez y en adelante todos los miércoles y jueves se continuaran con las charlas por diferentes escuelas y liceos de nuestra provincia y municipios  como quisqueya y consuelo con diferentes profesionales capacitados en este tema.


la congresista manifestó gran preocupación por el aumento en el numero de jovencitas  que  a  cada  momento quedan embarazadas porque afecta su desarrollo y va en aumento de la pobreza, por eso llevara a cabo estas charlas como una forma de orientar  y  prevenir estos embarazos a destiempo,  además  informo  la  celebración  de  una marcha el jueves 26 de este mes de  septiembre  para llamar  la atención  a  la  sociedad  sobre  esta  problemática, la misma  iniciara    a las 3 de la tarde saliendo del frente   de la clínica moquete hasta el parque salvador,  está  invitado  todo el que desee participar.

No hay comentarios: