jueves, 12 de septiembre de 2013

DIRECTOR CEA ENTREGA CAMIONETA Y BICICLETAS A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PÙBLICAS EN SAN PEDRO MACORIS

Por Periodista 23.

San Pedro Macorís.- El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar entregó una camioneta y bicicletas a estudiantes de comunidades rurales de San Pedro de Macorís, como un aporte a la educación  en los bateyes de esa zona.

Niños y  jóvenes que tenían que caminar durante horas para llegar a la escuela son transportados en un vehículo  entregado por  la institución, mientras que otros  se trasladarán  en las bicicletas  donadas por el director del CEA.

Al hacer la entrega, el director  del CEA  manifestó   satisfacción  por el aporte que dijo busca  garantizar que  los estudiantes  tengan más y mejores facilidades para acceder a la educación como lo tiene contemplado el gobierno del presidente Danilo Medina.

“El propósito es dotar de un medio de transporte a estudiantes  y de alguna manera asegurar la permanencia de los mismos  en las aulas para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación”, indicó Domínguez Peña.

La entrega  beneficiará a estudiantes  de los bateyes Los Mameyes, el Maguito, Caimito y Realidad pertenecientes al Distrito Municipal del Puerto.
 
La directora de la Escuela la Milagrosa y estudiantes beneficiados agradecieron al director del CEA  la entrega que afirman les permitirá asistir con regularidad a  la escuela. 

El director ejecutivo del CEA también se reunió con representantes de la Asociación de Productores Agropecuario de Guayabal, la Federación de Mujeres Marcelino de los Santos y la organización comunitaria  de San José de los Llanos de quien  escucho sus reclamos y prometió servir de canal para la atención de sus demandas. 

“Nosotros somos  el Estado y debemos preservar lo bienes del Estado, por eso  exhortamos a esta  comunidad donde hay mucho terreno del CEA, ha cuidarlos, lo que permitirá darle facilidades para desarrollar sus proyectos.

No hay comentarios: