lunes, 23 de septiembre de 2013

Jornada del Torneo Futsal en el bajo techo de la UCE


Por. Luis Rafael De Peña Rodriguez.

Tres partidos fueron realizado en el día de ayer en la cancha del bajo techo del la Universidad Central del Este (UCE) en el marco del Torneo Universitario de FUTSAL.

El bajo techo del la Universidad sirvió de sede para los encuentros entre los onceno de Universidad de Loyola ( La Romana), La UNPHU,La UASD y los anfitriones de la UCE.

El primer partido fue celebrado entre la Universidad de Loyola y la UCE. Resultando ganador el equipo de Loyola 6 a 4 por a la Universidad Central del Este

Los mejores goleadores por los ganadores fueron: Gorky A. Lluberes 2, Miguel Cano 2 y Yan C. Lluberes 2.

El segundo encuentro fue en categoría femenina; finalizo este partido con marcador de 16 a 2.
Las mejores por la UNPHU fueron Angis de Campos 5 goles , Seskia de Campos 1 gol, Alexia Garrido y Gabriela Figueroa 2 goles cada una; mientras la mejor goleadora  del partido fue la joven Yaritza Espinal quien contribuyo con 6 goles. Mientras que la uceanas contaron con un gol por cabeza de Gabriela Balaguer y Amanda Rodriguez.

El último partido fue entre los equipos de la UASD y la UCE, con el  resultando en goleada 16-0 ante las anfitrionas de la UCE.

Los goles de la UASD fueron producidos por Katherine Rodriguez 8,Diana Reyes 6 y Leydi Reynoso 2.

Antes del inicio del ultimo partido entre las dueñas de casa y la mas antigua universidad del nuevo mundo, la actividad contó con la presencia del Ministro de Deporte de la República Dominicana el Dr. Jaime David Fernandez Mirabal quien compartió con los atletas y dirigentes presente en el evento deportivo universitario.

En declaraciones para COC noticias : Fernandez Mirabal decía sentirse contento con ver esta actividad de Futsal desarrollarse en el marco de los juegos Universitarios y contar con la participación de 32 equipos de 23 universidades, lo que daba muestra de que se esta trabajando en el deporte a nivel nacional.

Este evento de Futsal continuara el próximo martes con partidos en la ciudad capital.


No hay comentarios: