lunes, 30 de septiembre de 2013

BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, CRUZ ROJA Y UNIDAD RESCATE NACIONAL RECIBIERON CHARLA PREVENCION DE ACCIDENTES

Por Periodista 23.

Los principales organismos de socorro del Municipio Consuelo recibieron en la tarde de este domingo, una interesante charla de capacitación en prevención de accidentes a cargo del Patronato de Capacitación de los Cuerpos de Bomberos de la Republica Dominicana.

Las palabras de introducción de la actividad estuvieron a cargo del Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Consuelo Coronel Juan J. Rosario, mientras que las palabras de motivación fueron pronunciadas por el Mayor Juan Carlos Amador, Encargado del Departamento Técnico en tanto que el Pastor Manuel Giron tuvo a su cargo la invocacion a Dios.

El Coronel Ramón Emilio Martínez Heredia, Presidente del Patronato de Capacitación a los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, realizo la exposición que abarco todo lo relacionado a prevención de accidentes en el hogar, calles, empresas y otros lugares donde las personas tienen que hacer su vida diaria.


La charla capacitación contemplo  una  gran cantidad de demostraciones sobre el comportamiento del fuego, uso de extintores, cilindro de gas, como prevenir un fuego en la cocina, el uso correcto de los combustibles, entre otros temas relacionados a la prevencion de accidentes.


En la actividad participaron miembros de la Guardia Permanente y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Consuelo, asi como miembros de la Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, Unidad de Rescate Nacional e invitados especiales.

No hay comentarios: