lunes, 23 de septiembre de 2013

GENERAL RAMÓN FRANCISCO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ, SOSTIENE ENCUENTROS CON LOS DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN

Por Periodista 23

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El director de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, está sosteniendo encuentros con los diversos sectores de la población con el objetivo de tener un acercamiento a la comunidad.

El oficial policial se ha estado reuniendo con comerciantes, motoconchistas, juntas de vecinos, Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, asociaciones de campesinos, cooperativas, entidades deportivas, culturales y del transporte de esta provincia y Hato Mayor.

Rodríguez Sánchez dijo que con esto lo que buscan es concienciar de que la seguridad pública es un compromiso de todos, y poder tener un clima de paz y armonía en la zona.

Señaló que han conseguido el apoyo de diversas entidades y personalidades, logrando que las mismas se estén integrando a esos trabajos.

Manifestó que también le dan orientaciones a los padres de cómo deben trabajar con sus hijos, ya que una de las causas mayores y generadora de delincuencia, es la destrucción del núcleo familiar.

Sostuvo que los programas que están ejecutando son emanados del presidente Danilo Medina e interpretadas esas disposiciones por el Jefe de la Policía mayor general Manuel Castro Castillo, las cuales están dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que se desarrolla a nivel nacional.

El general Rodríguez Sánchez, entiende que la entidad del orden público debe ser percibida como comunitaria, donde el ciudadano tenga la confianza de acercarse al Policía y sentir que va a recibir la respuesta que está buscando.



la congresista manifestó gran preocupación por el aumento en el numero de jovencitas  que  a  cada  momento quedan embarazadas porque afecta su desarrollo y va en aumento de la pobreza, por eso llevara a cabo estas charlas como una forma de orientar  y  prevenir estos embarazos a destiempo,  además  informo  la  celebración  de  una marcha el jueves 26 de este mes de  septiembre  para llamar  la atención  a  la  sociedad  sobre  esta  problemática, la misma  iniciara    a las 3 de la tarde saliendo del frente   de la clínica moquete hasta el parque salvador,  está  invitado  todo el que desee participar.

No hay comentarios: