lunes, 2 de septiembre de 2013

GRILLO VARGAS Y DOMINGO CEDEÑO ENCABEZARON LA LISTA DE 11 DEPORTISTAS QUE FUERON EXALTADOS AL PABELLÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE ROMANENSE


Por Periodista 23

LA ROMANA:_  El ex selección nacional de baloncesto José “Grillo” Vargas y el destacado jugador de béisbol profesional Domingo Cedeño, encabezan un grupo de 11 deportistas romanenses que fueron exaltados este domingo a la inmortalidad deportiva.

El Cuarto Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte de La Romana fue celebrado este 1 de septiembre  en el salón principal de la Alianza Juvenil por el Deporte y la Cultura, ubicada en el sector de Buena Vista Norte, en esta ciudad.

Además de Vargas y Cedeño, fueron exaltados a la inmortalidad deportiva, el doctor Francisco (Frank) Gonzalvo y Manuel Báez, como propulsores, el primero por sus aportes a la pesca deportiva y el segundo a las disciplinas de boxeo y beisbol.

Igualmente como atletas destacados a Narciso (Siso) Cedano, en voleibol; Julio Mateo y Ramón Dorciné, en softbal; Virginia (Marlyn) Cruz, en atletismo y voleibol; Alejandro (Lere) De La Cruz y Carlos Daniels Malone, en béisbol aficionado y sinencio (El Torito del Mercado) Herrera, en boxeo profesional.

También fueron entregados  los certificados que acreditan como miembros del Comité de Honor del Salón de la Fama del Deporte Romanense a los señores Homero Saviñón, Miguel Ferry, Fernando Ferry y Daniel Flaquer, quienes cesaron en sus funciones dentro del Comité Permanente.

La dedicatoria del Ceremonial, fue apuntada a reconocer a la Liga de Softball Miguel Olivo Saviñón, una entidad deportiva que celebra sus 50 años de fundada.

“Sin lugar a dudas, hemos hecho una dedicatoria atinada y merecida al reconocer a esta liga, cuna de tantos deportistas en nuestra comunidad”, puntualizó Reyes.

Fueron invitadas diversas personalidades del ámbito local y nacional, incluyendo al doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes y al licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.


No hay comentarios: